Operativo ‘Destapa’ Hotel Disfrazado de Baño Público: Rescatan a Mujeres Víctimas de Trata

Un operativo contra la trata de personas y narcomenudeo en la CDMX permitió rescatar a cinco mujeres; hay cuatro detenidos

|

Víctor Gálvez

Elementos de inteligencia de la SSC CDMX capturaron a cuatro personas en un operativo contra trata de personas y narcomenudeo donde rescataron a cinco mujeres

Elementos de inteligencia de la SSC CDMX capturaron a cuatro personas en un operativo contra trata de personas y narcomenudeo donde rescataron a cinco mujeres

COMPARTE:

Personal de inteligencia y la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales ejecutaron el cateo en un local donde aparentemente se brindaba servicio de baño público; sin embargo, estaba acondicionado como hotel para ejercer el sexoservicio y la venta de drogas.

Las investigaciones permitieron ubicar horarios y forma de operar, además de establecer que las mujeres se encontraban en contra de su voluntad, por lo que se ejecutó el operativo en el número 41 de la calle Santo Tomás en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc en Ciudad de México.

Las mujeres rescatadas, entre las que se encuentra una menor de edad, son originarias de Tlaxcala, Jalisco, Puebla y Tabasco y fueron localizadas dentro de los cuartos improvisados.

Noticia relacionada: Trata de Personas: Ser Víctima sin Saberlo

Además, fueron detenidos cuatro hombres identificados como Ramiro “N” de 40 años, Elías “N” de 60, José “N” de 65 y Arturo “N” de 67 años, también fueron halladas 262 dosis de marihuana y 87 de cocaína.

Los detenidos, las mujeres rescatadas y lo asegurado fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia en la colonia del Gas, en la alcaldía Azcapotzalco, donde las autoridades determinarán su situación jurídica.

Historias recomendadas: