Turista Muere Electrocutado en Jacuzzi de Hotel en Ixtapa: Familia Exige Justicia

|

Arturo de la Sancha

-

Autoridades iniciaron investigaciones hasta dos semanas después del accidente

Familia pide justicia tras muerte de turista en Ixtapa

Familia pide justicia tras muerte de turista en Ixtapa. Foto: N+FORO

COMPARTE:

Un trágico accidente sacudió al municipio de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, luego de que un turista de 36 años, identificado como Sagid Carreón, perdiera la vida tras recibir una descarga eléctrica dentro del jacuzzi de su habitación en el hotel Pacífica Resort Ixtapa. Esto ocurrió el pasado 22 de julio y la familia ha denunciado irregularidades.

El accidente ha levantado serias acusaciones contra el establecimiento por presunta falta de mantenimiento en sus instalaciones. Sergio, de 36 años, murió luego de recibir una descarga eléctrica en el jacuzzi de su cuarto en un hotel de Zihuatanejo. La familia pide las reparaciones necesarias y que no se repita esta tragedia.

Sergio, de 36 años, murió luego de recibir una descarga eléctrica en el jacuzzi de su cuarto en un hotel de Zihuatanejo. La familia pide las reparaciones necesarias y que no se repita esta tragedia.

Una estancia marcada por fallas eléctricas desde el primer día

La esposa de la víctima, Estefanía López, relató que desde su llegada al hotel comenzaron a notar irregularidades en la habitación. El aire acondicionado dejó de funcionar en repetidas ocasiones y tuvo que ser reparado varias veces en solo tres días.

Desde el día sábado cuando nos entregaron la habitación tuve que hablar con mantenimiento porque no funcionaba el aire acondicionado. Ese día lo repararon dos veces, el domingo en tres ocasiones y el lunes una vez más.

Además, señaló que los focos instalados dentro del jacuzzi permitían la filtración de agua, lo que generaba descargas al entrar en contacto con ellos.

El momento de la tragedia en el jacuzzi

Estefanía recuerda que su esposo intentó advertirle que algo estaba mal al ingresar al jacuzzi.

Mi esposo me dijo: ‘Fanny, me está dando toques’. Yo lo tomé como broma, pero luego insistió: ‘No estoy jugando, en serio me está dando toques'

Ante la falta de apoyo inmediato por parte del personal del hotel, Sagid intentó salir del jacuzzi por su cuenta. En ese instante recibió una fuerte descarga eléctrica que lo hizo caer nuevamente al agua.

No llega nadie y mi marido empieza a desesperarse. Se recargó para salir y fue cuando la corriente lo alcanzó en los pies. Se dobló, cayó y mi suegra lo sacó. Yo le hice RCP, pero recuerdo perfectamente que ya estaba completamente morado del pecho hacia arriba y tenía las manos engarrotadas.

Autoridades tardaron dos semanas en intervenir

La familia denunció que el peritaje de las autoridades comenzó hasta dos semanas después de la muerte. Para entonces, aseguran, el hotel ya había modificado la instalación eléctrica de la habitación.

Estefanía Carreón acusó irregularidades, al parecer para evadir la responsabilidad:

Cambiaron todo el cableado de las bombas. Se veía que todo había sido manipulado. Lo que se sabe es que el foco del jacuzzi tenía filtración.

La postura del hotel y el clamor de justicia

El hotel Pacífica Resort Ixtapa emitió un breve comunicado en el que aseguró estar colaborando con las autoridades y afirmó que cumple con los estándares de seguridad y mantenimiento. Sin embargo, al ser buscado directamente por N+FORO, el complejo turístico se negó a dar entrevistas.

Mientras tanto, la familia de Sagid exige justicia y pide que el hotel realice reparaciones urgentes para evitar que otro huésped sufra una tragedia similar.

Historias recomendadas: