Abuela de Niño Encadenado en Tlaquepaque Declara: “Su Tía lo Maltrataba”

|

N+

-

La abuela confirmó que su nieto pasaba mucho tiempo en las calles, en la colonia Francisco I. Madero, Tlaquepaque.

Abuela del menor de 11 años encadenado en Tlaquepaque responde

La tía del menor planeaba ingresarlo a un centro de rehabilitación. Foto: N+

COMPARTE:

Luego de que la policía de Tlaquepaque desencadenó a un niño de 11 años que había sido atado a la cama por su tía el 4 de junio en la colonia Francisco I. Madero, la abuela del menor, Genoveva, confirmó que nunca antes había pasado esta situación.

Nota relacionada: Choque e Incendio en la Autopista Zapotlanejo a Lagos de Moreno Deja un Muerto y Tres Heridos

La abuelita del niño fue quien solicitó ayuda de las autoridades, ya que el hecho de que su hija encadenara a su sobrino a la cama, le pareció un motivo contundente para llamar a la policía.

Mi hija lo encadenó, pues yo sé que está mal, la verdad, porque es violencia. A parte yo tenía miedo de que lo pusieran a vender droga, por eso fue que el dije a mi nieta que llamara a una patrulla, porque yo sé que no está bien eso

Genoveva, abuela del menor que fue encadenado

Cuando los policías de Tlaquepaque llegaron a la calle Mariano Moreno al cruce con Lázaro Cárdenas, liberaron al menor de las cadenas, pero no lograron retener a la tía, quien se había retirado del lugar antes de que llegaran los oficiales.

De acuerdo a los vecinos, el niño les contaba a sus amigos que tenía miedo de llegar a su casa por los castigos que le imponía su tía.

Decía que su tía lo maltrataba, le pegaba con ganchos, cables y fajos de cadena y de hecho, el último día iba con miedo a su casa

Genoveva, abuelita del niño encadenado

Los habitantes de la colonia también indicaron que en la familia del niño existen problemas de drogadicción, incluso, uno de los hijos de Genoveva, vive en la calle bajo el techo de una casa improvisada, que fue construida con láminas y cartón.

En realidad, yo creo, porque el niño se salía a la calle y nada más se la pasaba con mi primo, por lo mismo de que no quería llegar a su casa, de que nada más lo maltrataban, le gritaban

Vecina de la colonia Francisco I. Madero

Genoveva contó a N+ Guadalajara, que el menor de 11 años pasaba mucho tiempo fuera de su casa, y aparentemente ese era el motivo por el cual su tía tenía la intención de internarlo en un centro especial.

¿Qué ha pasado con el niño encadenado?

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que el niño se encuentra bajo resguardo de un familiar, quien se hará cargo de él mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Hasta ahora, la tía del niño no ha sido detenida, no obstante, se espera que las autoridades la localicen para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Javier Sandoval Mojarro / N+

Historias recomendadas: