“Parecía un Huracán”: Así Viven Vecinos de Los Sauces, en Tlajomulco, Tras Inundación por Lluvia

|

N+

-

Los habitantes de la colonia Los Sauces, en Tlajomulco, sufrieron la inundación de sus casas tras el desbordamiento del arroyo El Seco, causado por las tormentas

Así viven los habitantes de Los Sauces, en Tlajomulco, luego de que casas se inundaron

Las tormentas generaron que el arroyo El Seco se desbordara. Foto: N+

COMPARTE:

Los habitantes de la colonia Los Sauces, en Tlajomulco de Zúñiga, están atrapados entre la inundación que dejó el desbordamiento del arroyo El Seco después de tres días en que un brote de tormentas severas se presentó en el sur de la ciudad.

Noticia relacionada: Inundaciones en Tlajomulco Continuaron a Más de 24 Horas de la Tormenta; Así Quedó

Tras la inundación, los afectados pudieron empezar con la limpieza de sus hogares, ya que el nivel del agua en las calles no les permitía incluso abrir sus puertas o portones.

Apenas, ya que bajó el nivel del agua de las calles, como las casas, aquí están más bajo del nivel de las calles, porque han ido subiendo poco a poco las calles. Pues ahora es el problema, sacar el agua. Sí, esta es la cuarta ocasión, hace como 10 años de la última inundación

Arnoldo Valencia, vecino de Los Sauces afectado

El nivel del agua superó el metro de altura en las calles

Cansados, abrumados y tristes, es como algunos vecinos comenzaron a sacar el agua de sus casas desde temprano. Hay viviendas en donde el nivel del agua superó los 120 centímetros de altura.

Otros habitantes decidieron dejar su hogar y refugiarse con algún otro familiar mientras sus casas estaban inundadas.

Sólo bastó que transcurrieran 15 minutos para que el agua ingresara con tanta fuerza que reventara los perímetros y formara corrientes que estuvieron a punto de arrastrar a algunos vecinos.

Parecía un huracán que hasta yo me puse a rezar y nunca rezo. Hubo vecinos que no podían abrir sus puertas por la presión del agua, se les filtraba por las paredes y entradas, y la puerta quedó atascada

Alejandra, una de las vecinas afectadas

Las autoridades señalaron que están realizando un censo por cada casa para la cuantificación de los daños.

En las calles todavía hay encharcamientos que dificultan el acceso en esta colonia, pero también sobre la Av. Adolf Horn. Incluso en Pedro mirassou, la calle estaba cerrada, el nivel del agua por la mañana alcanzaba los 40 centímetros.

Karina Fuerte / N+

Historias recomendadas: