Aumentan Sentencia Para Erick Javier 'N', Asesino de un Estudiante de la UDG

|

N+

-

El homicida de Jorge Alberto, estudiante del CUCEI de la UDG asesinado en 2018, recibió cinco años más de condena por el delito.

Suman  5 años más para la sentencia del asesino de un estudiante de la UDG

Erick Javier 'N' ahora tendrá que cumplir 25 años de condena. Foto: Especial

COMPARTE:

La Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco determinó aumentar de 20 a 25 años la sentencia impuesta a Erick Javier 'N', responsable del homicidio de Jorge Alberto, un joven estudiante de ingeniería industrial en la Universidad de Guadalajara (UDG).

Noticia relacionada: Estudiantes de la UdG Pintan Escaleras en Honor a Jóvenes Desaparecidos

El crimen ocurrió el 2 de julio de 2018, cuando Jorge Alberto, de 23 años, se dirigía a su trabajo y posteriormente acudiría al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI). Al cruce de San Patricio y Mesa del Norte fue interceptado por cuatro sujetos a bordo de un vehículo, quienes lo despojaron de sus pertenencias. Durante el asalto, Erick Javier 'N' le disparó en múltiples ocasiones, provocándole la muerte.

Pasaron 5 años desde el asesinato para que se le dictara la sentencia a Erick Javier 'N'

Tras una larga investigación, sólo uno de los implicados fue detenido. El 5 de julio de 2023, cinco años después del asesinato, concluyó el juicio oral en el que se dictó una condena de 20 años de prisión a Erick Javier 'N' por el delito de homicidio calificado.

No obstante, tras una apelación, los magistrados de la Décima Sala resolvieron aumentar la pena a 25 años, al considerar los elementos presentados y la gravedad del delito.

Hasta la fecha, los otros tres involucrados en el crimen no han sido capturados.

Alejandra Parra / N+

Historias recomendadas:

Letra por Letra: Calendario de Pagos de Pensión Bienestar en Jalisco en Julio 2025

Dictan Sentencia Condenatoria a Primeros 10 Detenidos por el Rancho Izaguirre

Matan a Cocodrilo en Puerto Vallarta, Jalisco, Apareció sin Cabeza ni Cola; Ya Investigan