Automovilistas Duermen en Sus Vehículos Luego de la Inundación en Adolf B Horn, Tlajomulco
N+
Cientos de personas durmieron en sus vehículos y camiones al quedar atorados en las inundaciones de la avenida Adolf B. Horn en Tlajomulco de Zúñiga

Familias se quedaron a dormir en sus vehículos. Foto: N+
COMPARTE:
Se quedaron a dormir en sus vehículos. Cientos de personas quedaron atrapadas por la inundación en avenida Adolfo B. Horn, en Tlajomulco de Zúñiga.
Nota relacionada: Jóvenes Sacan Kayak y Recorren Zona Inundada de López Mateos
Toda la noche dormíamos a ratos. Cuando quisimos pasar ya no se pudo. No ha venido nadie a ayudarnos, nadie. Una patrulla estuvo allá, otra del otro lado, pero nadie nos ha ayudado. Por favor, necesitamos ayuda
Josefina, afectada por la lluvia.
Niños, adultos y ancianos, familias enteras, pasaron una noche de terror dentro de sus autos, sin poder salir. Mientras unos dormían, otros vigilaban. El frío y la incertidumbre de avanzar eran parte del entorno.
Desde las seis de la tarde estamos aquí. Veníamos de Santa Fe, pero no había paso. Cuando llegamos a esta avenida ya estaba inundada. El agua bajó un poco, pero sigue igual
Gabriela Hernández, afectada por la lluvia.
La fuerte tormenta registrada entre la tarde del lunes y la madrugada del martes desbordó los arroyos que cruzan colonias como Santa Cruz del Valle, Real del Valle, Villa Fontana, Los Sauces y Unión del 4, provocando severas inundaciones, principalmente en vía pública.
Quienes regresaban del trabajo, la escuela o actividades cotidianas quedaron atrapados entre el tráfico y el agua, sin posibilidad de avanzar ni retroceder.
Las luces de los automóviles iluminaban las kilométricas filas de vehículos convertidos en improvisados dormitorios. Pasaron más de 12 horas esperando auxilio.
¿Cómo hicieron las familias afectadas para salir de la zona inundada?
Con los primeros rayos de sol, el nivel del agua comenzó a bajar lentamente. No fue sino hasta después de las 10 de la mañana que pudieron moverse.
Personal de la Guardia Nacional, aplicando el Plan DN-III, apoyó a las familias para salir de la zona afectada. También particulares con vehículos de carga ayudaron en la movilización.
Otro punto severamente afectado fue el cruce de avenida Adolfo B. Horn y 1 de Mayo. Además de la vía pública, la colonia Los Sauces quedó completamente inundada.
El agua superó el metro de altura en varias viviendas. La afectación también alcanzó a quienes intentaban llegar a sus trabajos este martes.
Me caí allá en el semáforo. Voy a mi trabajo todo mojado. Según eso me van a perdonar la llegada tarde
David, afectado
Las autoridades se vieron rebasadas y no lograron llegar al auxilio de los afectados sino hasta la mañana.
Las Noticias N+
Historias recomendadas: