Confirman que Colombianos desaparecidos en Tlajomulco se Dedicaban a Préstamos “Gota a Gota”

|

N+

-

Las familias aseguran que las cinco personas ya fueron liberadas, pero la Fiscalía de Jalisco aún no cuenta con pruebas de vida que confirmen su paradero

Los colombianos desaparecidos se dedicaban al préstamo gota a gota

Hasta el momento no se ha confirmado la localización de los colombianos desaparecidos. Foto: N+

COMPARTE:

Las cinco personas de nacionalidad colombiana reportadas como desaparecidas en Tlajomulco de Zúñiga se dedicaban a ofrecer préstamos conocidos como “gota a gota”, confirmó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Noticia relacionada: 3 Jóvenes Colombianos Fueron Vistos Por Última Vez en Tlajomulco; Autoridades Investigan

El fiscal estatal, Salvador González de los Santos, indicó que las víctimas participaban en este esquema de crédito informal, también conocido como préstamo tipo gotero. Se trata de los hermanos Alexander y Julián Andrés Spúlveda Villada, originarios del municipio de Aranzazu, en el departamento de Caldas, así como de Maryeline Ramos Flores, oriunda de Medellín, en Antioquía. Las autoridades no han proporcionado detalles sobre la identidad de las otras dos personas colombianas.

Hasta ahora no se han recibido pruebas de vida de los desaparecidos

La Fiscalía informó que mantiene contacto directo con las familias de las personas desaparecidas, quienes aseguraron que las cinco personas habrían sido liberadas. No obstante, hasta el momento no se han recibido pruebas de vida —como fotografías o videos— que confirmen que se encuentran sanas y salvas.

"Parece ser que dos ya salieron a Colombia, otros tres a Cancún. Estamos en espera de que nos proporcionen datos certeros que están bien y poder dar de baja las alertas y las investigaciones", declaró el fiscal González de los Santos.

Según las primeras investigaciones, dos de los ciudadanos fueron vistos por última vez en una plaza comercial de Santa Anita, mientras que los otros tres habrían sido privados ilegalmente de su libertad en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Altara, en el municipio de Tlajomulco.

Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso y verificar el paradero de las personas involucradas.

Moisés Hernández / N+

Historias recomendadas: