VIDEO: Joven y Niño de 5 Años Son Arrastrados por la Corriente en Zapopan; Así Fue su Rescate

|

N+

-

La joven y el menor intentaban cruzar la calle, sin embargo, perder el equilibrio los hizo pasar momentos de pánico

Rescatan a joven y menor arrastrados por corriente en Zapopan

Juan, vecino de la zona, no dudó en meterse al agua para auxiliarlos. Foto: N+

COMPARTE:

A punto de morir estuvieron una joven de 18 años y un niño de 5, después de ser arrastrados por la corriente que se generó durante la lluvia del 1 de septiembre en la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

El hecho quedó grabado gracias a una de las cámaras de videovigilancia de una tienda de abarrotes, ubicada sobre la calle Centenario en esquina con Bronce, en Zapopan

Noticia relacionadaCierran la Autopista 200 a Causa de una Manifestación Hacia el Aeropuerto de Puerto Vallarta 

En la imagen se puede observar a la mujer de 18 años, quien en compañía de un menor de 5 intentaron cruzar la calle, a pesar de que el agua avanzaba con fuerza. La situación se salió de control cuando la joven cayó y, junto con el pequeño, fue sometida por la corriente, quedando completamente cubierta por la inundación registrada.

¿Cómo fue el rescate de esta joven y el menor en la calle Centenario?

Vecinos comenzaron a solicitar ayuda para poder rescatarlos y evitar que se convirtieran en víctimas de la temporada de lluvias. Fue por ello que un joven de 21 años, al ver lo que sucedía, ingresó de inmediato al caudal para auxiliarlos.

Yo me asomé a la esquina y vi cuando venían la mujer y el niño, y los vi ya en la cara. Cuando me aventé, me arrastró como unos 6 metros de distancia a mí también con el niño. Con la misma presión del agua aventé al niño a la banqueta y fue donde ahí me agarré. De hecho quise ayudar a la mujer también, pero la misma presión la jaló y se la llevó, no sé hasta dónde, pero también se salvó gracias a Dios

Juan, joven que ayudó en el rescate

Juan, a su corta edad, se convirtió en un héroe al arriesgar su integridad para salvar a las personas que vivían momentos de pánico e incertidumbre al ser arrastrados sin piedad por la fuerza de la corriente. Pero la situación no fue sencilla, también se enfrentó a la furia con la que corría el agua por las calles.

Yo nada más salí lesionado de los pies, nada más, fue todo [...] Estaba como medio metro de profundo, poquito más. Ya cuando me salí, vi las raspadas de los pies

Juan, joven que ayudó en el rescate

Gracias a Juan, el final de esta historia cambió y el desenlace no fue fatal. Paramédicos de la Cruz Verde los revisaron y les realizaron las curaciones necesarias tras el incidente registrado, confirmando que los dos jóvenes y el niño se encontraban fuera de peligro.

Javier Sandoval / N+

Historias recomendadas: