Analizan Contenido de Celulares de los 5 Desaparecidos de Lagos de Moreno
N+
El contenido de los celulares de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno podría ser clave para el esclarecimiento del caso

El contenido de estos celulares será clave para la investigación. Foto: N+
COMPARTE:
Especialistas cibernéticos ya están analizando el contenido de los cinco celulares supuestamente propiedad de los cinco amigos desaparecidos en Lagos de Moreno. Así lo informó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.
A pesar de que fueron sembrados, garantizó que los cinco equipos sí serán integrados a la carpeta de investigación. Sin embargo, será el juez de control que lleva el caso el que decidirá aceptar o no los cinco teléfonos como medio de prueba para el proceso judicial, dependiendo de si su contenido es fehaciente.
Los teléfonos fueron encontrados por elementos de la Guardia Nacional en el predio de la colonia Orilla del Agua, donde se tomó el video y la fotografía de los cinco jóvenes, hincados, golpeados y amordazados.
El fiscal de Jalisco aseguró que en los primeros cateos en agosto, los celulares no estaban, fueron sembrados en la finca cuatro meses después, estaban dentro de una caja. Su contenido podría ser clave incluso para el esclarecimiento de su desaparición y posible muerte. Los restos encontrados calcinados en una ladrillera ubicada a kilómetro y medio aún no han sido identificados genéticamente.
El 11 de octubre, Daniel Espinosa, presidente del Supremo Tribunal Superior de Justicia de Jalisco reveló en Despierta la declaración de un testigo sobre el destino de los cinco amigos:
Los cinco jóvenes fueron incinerados dentro de un horno donde se fabrican ladrillos; tenemos dos carpetas de investigación, una donde están tres personas ya vinculadas, que eran los que trabajaban en la fábrica de ladrillos. Un testigo dice: el resultado o el fin de los cinco jóvenes fue el mismo y fueron a parar a esos hornos donde deshicieron los cuerpos.
Doce días después, el coordinador de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, dijo que existe la presunción de que los restos hallados en una ladrillera sean de los cinco jóvenes.
Sin embargo, no hay confirmación oficial sobre el destino de los jóvenes. Las autoridades han dicho que trabaja en obtener pruebas científicas para su identificación.
Con información de Julio Silva / N+
Historias recomendadas: