Familia Queda Sepultada en el Desplome de una Vecindad de Guadalajara

La familia salió únicamente con lesiones menores tras el desplome del techo de su vivienda en la colonia Ex Penal de Oblatos

|

N+

-
La familia salió únicamente con lesiones menores

La familia salió con vida, presentando únicamente lesiones menores. Foto: N+

COMPARTE:

Volvieron a nacer... Una familia quedó sepultada entre los escombros de una bóveda colapsada, pero salió de entre los adobes destruidos solo con algunos golpes.

Estábamos dormidos y yo solo escuché cuando cayó todo… Todo, todo nos cayó encima

Jonathan, quedó bajo los escombros

Papá, mamá y dos niñas de 7 y 3 años se encontraban durmiendo en un pequeño departamento de una vecindad ubicada sobre la calle Gómez de Mendiola y Ramón Blancarte, en la colonia Ex Penal de Oblatos.

Debido a las malas condiciones de la finca hecha de adobe, se desplomó el techo

Familia sobrevive a desplome. Foto: N+

Es un colapso de una bóveda, aparentemente porque es material de adobe que requiere mantenimiento. Se colapsó junto con dos bardas y un baño. Además, había un socavón abajo que parecía ser una fosa séptica

José Manuel Martínez, de Protección Civil Jalisco.

Familia vivió momentos de angustia

Jonathan, el padre de familia, pensó lo peor cuando no vio a su esposa e hijas. Poco a poco, le fue regresando el alma al cuerpo.

Entre el escombro empecé a buscar; gritaba y gritaba porque esperaba lo peor. La verdad, decía ‘no, ya...

Para los vecinos, todo era confusión. En total, fueron desalojadas cerca de 25 personas habitantes de la propiedad. Leonor, quien vive en la vecindad, narró los momentos de terror.

Estábamos destapando porque el caño estaba tapado. Cuando oímos el trancazo, mi hermano corrió y dijo ‘se cayó la casa, se cayó la casa’. Yo salí corriendo y me quedé así

 

Momentáneamente, la vecindad no podrá ser habitada hasta que se realice un análisis minucioso para determinar las condiciones de la estructura en los demás departamentos.

Personal de bomberos municipales, de Protección Civil Jalisco, paramédicos de la Cruz Roja y Verde, y policías tapatíos acudieron tras la emergencia. También llegó un grupo especializado en la búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas, así como un binomio canino para descartar la presencia de alguna persona bajo los montones de escombros.

Te recomendamos: