Víctima de Explosión Vehicular en GDL Pide Denunciar Presunto Caso de Gasolina Adulterada

|

N+

-

El conductor afectado denuncia malos tratos en Profeco y urge a otras personas a presentar denuncias por supuesto combustible alterado

Hombre víctima de supuesta gasolina adulterada en Guadalajara, pide que denuncien estación

El hombre tuvo que pagar 62 mil pesos por reparación. Foto: N+

COMPARTE:

Lo que parecía una rutina diaria terminó en una costosa y peligrosa experiencia para Samuel Abraham Rivas. El  16 de julio, luego de dejar a sus hijos en el colegio, acudió a una estación de servicio ubicada en la avenida Rafael Sanzio y Guadalupe para cargar gasolina. Horas más tarde, su vehículo explotó.

Noticia relacionada: Aseguran Pipa Cargada con Miles de Litros de Gasolina Robada en Tlajomulco

Se reventó el monoblock, e inmediatamente llegamos a revisar. El vehículo se desarmó, al motor se le sacó la gasolina y nos dimos cuenta que la gasolina estaba adulterada

Samuel, víctima de supuesta gasolina adulterada

La reparación del vehículo ascendió a 62 mil pesos. Ante el alto costo de un motor nuevo, que superaba los 200 mil pesos, Samuel optó por adquirir uno usado.

Sin embargo, lo que más le molestó fue la atención recibida por parte de las autoridades al intentar denunciar el hecho.

Fui a pedir este apoyo a Profeco. Me dieron cierta información y de repente pues al siguiente día ya voy a hacer mi denuncia, tuve malos tratos en Profeco

Samuel, víctima de supuesta gasolina adulterada

Más de 30 personas señalaron que también sufrieron fallas en sus vehículos tras cargar gasolina en la misma estación

Después de compartir su caso en redes sociales, más de 30 personas lo contactaron para contarle que también sufrieron fallas en sus vehículos tras cargar gasolina en la misma estación. A pesar de ello, hasta el momento, ninguno ha presentado una denuncia formal.

De acuerdo con datos oficiales, en lo que va del año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha clausurado al menos seis gasolineras en la región por diversas irregularidades, incluyendo la venta de litros incompletos y combustible adulterado, una práctica que puede dañar seriamente componentes como inyectores, bombas de gasolina y motores completos.

Samuel hace un llamado a los conductores afectados a no quedarse en silencio y presentar sus denuncias, con el objetivo de prevenir nuevos casos y exigir responsabilidad a los responsables.

Yunuen Mora / N+

Historias recomendadas: