Hombre Asesina a Joven de 25 Años Por Arranque de Celos; lo Encontró Platicando con su Esposa

|

N+

-

Según vecinos, los tres involucrados eran mejores amigos. Sin embargo, el responsable lo atacó a balazos al encontrarlo platicando con su esposa dentro de su domicilio

Joven es asesinado por arranque de celos en Tlaquepaque

El joven fue declarado muerto en la Cruz Roja Toluquilla. Foto: N+

COMPARTE:

Un ataque de celos fue suficiente para que un hombre acabara con la vida de un joven de 25 años en la colonia El Vergel, en San Pedro Tlaquepaque.

Noticia relacionada: Matan a una Familia Completa a Balazos en El Arenal, Jalisco; Esto se Sabe

La agresión ocurrió sobre la avenida El Rosario y Río Verde, en el municipio antes mencionado, donde el responsable atacó a la víctima a balazos después de encontrarlo en su domicilio platicando con su esposa.

Tras el hecho, la mujer trasladó al joven de 25 años hasta la Cruz Roja Toluquilla, donde confirmaron su muerte. 

Los elementos de la Policía Municipal de Tlaquepaque tomaron conocimiento del hecho. Cabe mencionar que los involucrados vivían en la misma cuadra y los vecinos los catalogaron como mejores amigos; las autoridades ya le siguen la pista al responsable.

Homicidios en Jalisco 

En Jalisco, quitarle la vida a otra persona es un delito muy grave y las penas que enfrenta el responsable son bastante altas. Según la ley, el castigo depende de cómo ocurrieron los hechos y de las condiciones en que se cometió el hecho.

Por ejemplo, cuando se trata de un homicidio calificado como “simple”, la persona acusada puede recibir entre 12 y 24 años de cárcel. Pero si el asesinato fue planeado, y si se cometió con ventaja o con especial crueldad, entonces se considera homicidio calificado. La pena aumenta hasta 40 años de prisión.

Las sanciones también son más duras si la víctima es menor de edad, una persona mayor, alguien con discapacidad o si se usaron métodos que causaron un sufrimiento excesivo. En esos casos, la condena puede superar los 40 años.

Además de la cárcel, el responsable tiene la obligación de cubrir una reparación del daño, es decir, una compensación económica a los familiares de la víctima.

Miguel Zaragoza García y Las Noticias N+

Historias recomendadas: