InicioGuadalajaraIncrementa Incertidumbre por la Seguridad en la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque
Incrementa Incertidumbre por la Seguridad en la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque
De acuerdo con las fichas publicadas por la Comisión Estatal de Búsqueda y testimonios, desde enero a la fecha, 30 personas tuvieron como última ubicación la zona de la Nueva Central Camionera
|
N+
-
30 Personas fueron vistas en la última vez en la Nueva Central Camionera. Foto: N+
COMPARTE:
La Nueva Central Camionera es la estación de autobuses foráneos más grande de Jalisco. Aunque popularmente se dice que es "La Central de Guadalajara", está ubicada en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Construida entre la autopista a Los Altos y la carretera a Zapotlanejo, inició operaciones en 1988. Se encuentran siete módulos, de los cuales solo cinco están en funcionamiento para el servicio de autotransporte.
Veinticuatro líneas operan llegadas y salidas a decenas de destinos en Jalisco y otros 23 estados del país, así como a seis ciudades de la Unión Americana.
Preocupa situación de la Nueva Central de Tlaquepaque
Ante la importancia que tiene para la movilidad de pasajeros dentro y fuera del país, se han encendido las luces de alerta por las personas cuya última ubicación es la colonia Nueva Central.
Una situación que sorprende incluso a los trabajadores del volante, quienes llevan más de dos décadas laborando en la zona.
Este tema sí porque nunca se había visto tan cargado, tan descontrolado. Ahora que se ha descontrolado mucho, hay gente que no se da cuenta y gente que sí se da cuenta de las cosas… pero aquí mucha gente no lo ve tan peligroso.
Señaló un conductor al respecto.
Luego de la ola de desapariciones, el operativo de seguridad se reforzó con elementos de la Guardia Nacional en las inmediaciones de la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque.
Ya tienen como unos 20 días; ahorita se ha intensificado más el resguardo. No eran tan comunes, sí daban sus rondines eventualmente, pero ahora sí ya se ha marcado más la seguridad, y está bien porque ya se amarra el que vaya a hacer algo malo.
De acuerdo con las fichas publicadas por la Comisión Estatal de Búsqueda y testimonios, desde enero y hasta la fecha, 30 personas tuvieron como última ubicación la zona de la Nueva Central. Siete fueron localizadas sanas y salvas, mientras que dos fueron encontradas sin vida, por lo que aún se desconoce el paradero de 21.