Autoridades Investigan a los Familiares del Niño que fue Encadenado por su Tía en Tlaquepaque

|

N+

-

Por el momento, el niño de 11 años se encuentra a cargo de uno de sus familiares.

Familiares del niño encadenado en Tlaquepaque es investigada

Las autoridades buscan deslindar responsabilidades. Foto: N+

COMPARTE:

Los familiares del niño de 11 años que fue encadenado por su tía el 3 de junio en San Pedro Tlaquepaque, están siendo investigados por las autoridades correspondientes, con la intención de esclarecer el caso y deslindar responsabilidades.

Nota relacionada: Mueren 4 Integrantes de la Comunidad Wixárika en Fatal Accidente en Bolaños, Jalisco

Diana Vargas, directora del DIF Jalisco, dio a conocer que, por ahora, el menor está a cargo de uno de sus familiares, mientras que la delegación de Niñas, Niños y Adolescentes de Tlaquepaque está investigando si su tía lo maltrataba.

Hay todo un procedimiento que se sigue con las personas que están en esta condición, que implican una investigación a la familia, una investigación del contexto

Diana Vargas, directora del DIF Jalisco

Se espera que tras las indagaciones, se realicen las valoraciones y determinaciones, tanto de lo que aporte la Procuraduría como los juzgados, en caso de tener un delito al cual perseguir.

¿Cómo ocurrieron los hechos con el menor encadenado?

Fue el 3 de junio cuando se reportó a las autoridades que una mujer encadenó a su sobrino de 11 años a la cama, en una vivienda ubicada sobre la calle Mariano Otero y Lázaro Cárdenas, en la colonia Francisco I. Madero, Tlaquepaque.

Los policías municipales fueron alertados del hecho, por lo que de inmediato acudieron al lugar antes mencionado y le retiraron la cadena al niño, incluso se dieron a la tarea de buscar a la tía, la cual no se encontraba en la casa tras la llegada de los oficiales.

Supuestamente, la mujer tenía la intención de internar a su sobrino en un centro de rehabilitación.

Cabe señalar que los padres biológicos del menor lo abandonaron hace mucho tiempo. Los vecinos de la colonia refirieron que el niño sufría violencia familiar, y que incluso pasaba la mayor parte del tiempo en la calle, porque temía que su tía lo maltratara.

Yunuen Montserrat Mora Rocha / N+

Historias recomendadas: