¡En el Abandono! Así es el Fraccionamiento donde Vivía Kaleth, el Menor Asesinado por su Madre
N+
Entre venta y consumo de droga, basura y edificios en total abandono vivía Kaleth, el pequeño de 4 años asesinado por su madre en el fraccionamiento Los Cántaros

Dos de cada tres departamentos en los edificios están abandonados. Foto N+
COMPARTE:
Venta y consumo de drogas, basura en cada esquina, edificios abandonados y áreas de recreación en total abandono mantienen en condiciones deplorables el fraccionamiento Los Cántaros.
Está ubicado al sur de la Zona Metropolitana, al norponiente de Tlajomulco de Zúñiga, uno de los fraccionamientos más alejados de la cabecera municipal.
Sus calles han sido constantemente escenario de hechos violentos, la mayoría vinculados de una u otra manera con el consumo de drogas.
El pasado 7 de junio, el niño Osvaldo Kaleth fue asesinado a golpes, presuntamente a manos de su madre, quien, según familiares, había recaído en las adicciones.
Cuatro días después, el 11 de junio, un joven de unos 19 años fue encontrado sin vida dentro de uno de los tantos departamentos abandonados, presentando varios golpes por contundentes. Según vecinos, ese lugar era punto de reunión para el consumo de sustancias prohibidas.
Pero la situación no es nueva. En 2019, un sujeto asesinó de un golpe en la cabeza a su hijastro, un menor de apenas un año y ocho meses de edad.
Pese a esto, los operativos interinstitucionales de vigilancia de los tres órdenes de gobierno prometidos son imperceptibles para los habitantes de ese municipio.
Mucha inseguridad, el gobierno nomás brilla por su ausencia, la policía igual y no hay rondines de vigilancia, pero ¿de qué sirven? Una vez me revisaron pensando que yo era de aquellos, pero no, les dije ¿qué les pasa? ¿Dónde están los delincuentes? No andan, pues qué les pasa
Adela, vecina de Los Cántaros.
¿Cuáles son las condiciones en las que se encuentra el fraccionamiento Los Cántaros?
Sus calles están plagadas de maleza crecida, basura tirada en las banquetas y algunas esquinas convertidas en basureros públicos con muebles, maderas y todo lo que los propios vecinos abandonan en una muy mala práctica.
El riesgo para sus habitantes no solo está con la delincuencia, sino también con los animales, como vacas, que al no tener muros perimetrales, se cruzan desde algunos sembradíos.
Por lo menos dos de cada tres departamentos en los edificios están abandonados y posteriormente son utilizados por los llamados paracaidistas, o peor aún, por la delincuencia.
Que no pase, pasa de todo en esos departamentos. Mucha delincuencia, bastante delincuencia, violadores y de todo hay por acá
Adela, vecina de la zona
Por ejemplo, nosotros nos metimos en una de esas, por lo mismo de que estaba abandonada totalmente y no teníamos dónde vivir. Entonces nos metimos ahí, pero la arreglamos por dentro, la pintamos y hacemos lo posible para que no entre nadie de malvivientes
Víctor, vecino de Los Cántaros.
En las fachadas de los edificios hay varios letreros de venta o renta de los departamentos abandonados, que son simplemente ignorados. Algunos vecinos prefieren que sean habitados por los paracaidistas para evitar que sean utilizados para la delincuencia.
Las áreas de recreación también se encuentran en pésimas condiciones. Sus tejas a punto de caer representan un riesgo latente para los menores, quienes no tienen una sola postal que los invite a querer utilizarlas.
Te recomendamos:
- Pequeña de 5 Años de Edad Fue Arrollada por un Vehículo en el Barrio de Santa Tere
- Localizan el Cuerpo de una Mujer en Tlaquepaque; Murió tras Ser Atacada con un Cuchillo
- Balean a 2 Hombres en Plena Vía Pública en Zapopan; Uno de Ellos fue Privado de la Libertad