Anuncian Hallazgo de un Quinto Punto de Interés en la Fosa de San Antonio Matute en Ameca
N+
El colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros anunció el hallazgo de un quinto punto de interés en la fosa clandestina de San Antonio Matute, en Ameca

En la zona también se localizaron partes de prendas de vestir calcinadas. Foto: N+
COMPARTE:
Siguen apareciendo restos humanos e indicios en las faldas del Cerro del Cuauhtépetl, en Ameca, Jalisco.
El colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros informó que localizaron un quinto punto de interés en la fosa de San Antonio Matute, descubierta el pasado 24 de febrero.
Nota relacionada: Sigue la Búsqueda de Jorge Octavio, Desaparecido en el Incendio en la Fábrica de El Álamo
Desde ese entonces, se han continuado las labores en lo extenso del terreno. Está en las faldas del también conocido Cerro del Águila, donde hasta el momento se han encontrado cuatro fosas, de las cuales se extrajeron restos humanos, algunos calcinados.
El quinto punto de interés se encuentra en la zona conocida como Arroyo Piedra Blanca.
Estuvimos sacando restos óseos de ese lugar y balística. Se encontraron restos óseos, calcinados y otros que no estaban quemados, además de siete casquillos de arma de fuego dispersos en el lugar. El sitio es un sembradío de agave.
Arturo, integrante del colectivo Corazones Unidos
Integrantes del colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros ya cumplieron tres meses acudiendo a la fosa de San Antonio Matute para atestiguar los trabajos que ahí se realizan.
Informaron que los restos no estaban enterrados dentro de una fosa, sino en la superficie, pero fueron cubiertos por la erosión del cerro.
Como que los dejaron expuestos y el tiempo los fue tapando con la erosión del cerro. Ese es el quinto lugar de interés, entonces no se necesitó escarbar, sino que, con los implementos de los peritos, se empezó a hacer limpieza y salieron esos restos óseos.
Arturo, integrante del colectivo Corazones Unidos
Además de los restos humanos y los casquillos percutidos, en la zona también se localizaron partes de prendas de vestir calcinadas.
Aparentemente, las víctimas eran ultimadas y calcinadas en otro sitio, y ahí, en las faldas del cerro en San Antonio Matute, abandonaban los indicios.
Más bien es un tiradero de evidencias, donde van a esconder evidencias criminales.
Arturo, integrante del colectivo Corazones Unidos
Se desconoce a cuántas víctimas podrían pertenecer los restos localizados en el quinto punto
El colectivo seguirá trabajando en el Cerro de San Antonio Matute hasta descartar todas las zonas con indicios de que puedan localizar más restos humanos.
Las Noticias N+
Historias recomendadas: