Hallan Pozo Lleno de Restos Humanos en Tlajomulco de Zúñiga

Integrantes de colectivos de Madres Buscadoras realizaron el hallazgo de una fosa clandestina

|

N+

Hallan Pozo Lleno de Restos Humanos en Tlajomulco de Zúñiga

Madres Buscadoras de Sonora y Madres Buscadoras de Jalisco localizaron un pozo con restos humanos en Tlajomulco de Zúñiga. Foto: N+

COMPARTE:

En la colonia Ojo de Agua en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, fue encontrada otra fosa clandestina. Al momento se han localizado diversas bolsas negras con restos humanos

Unen esfuerzos los colectivos Madres Buscadoras de Sonora y Madres Buscadoras de Jalisco para localizar a los que alguna vez salieron de su hogar y no regresaron.

Ahora fue en un predio de la colonia Ojo de Agua en el municipio de Tlajomulco donde localizaron restos humanos.

Nueva Fosa Clandestina en Tlajomulco

Ceci Flores, fundadora del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, dijo que los restos encontrados corresponderían a al menos tres personas.

Encontramos un pozo que tenía al menos pensamos 10, 12 metros de profundidad, dos de ancho, tenía un costal de 1,500 kilos que tenía unas bolsas negras con restos humanos, no sabemos la cantidad, la autoridad dice que uno. Yo creo que son más de tres, menos de tres no pueden ser porque eran tres y no podían cargar la bolsa.

Policías y paramédicos de Tlaquepaque apoyaron al colectivo con el protocolo correspondiente.

Finalmente, con la ayuda de Protección Civil y Bomberos lograron extraer las bolsas donde se encontraban los cuerpos fragmentados y fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde podrán confirmar si se trata sólo de un cuerpo o son varios, como aseguran las Madres Buscadoras de Sonora y Jalisco.

Cabe mencionar que horas después en el fraccionamiento Lomas del Sur en Tlajomulco localizaron dentro de una cisterna el cuerpo de un hombre, el cual también fue rescatado por bomberos del municipio y entregado a personal de Semefo.

Javier Sandoval / N+

Sigue leyendo: