Madre de Estudiante que Falleció por Bullying Dedica Carta a Agresores de su Hijo

|

N+

-

Se cumple un mes de la muerte de José Luis, estudiante de secundaria que presuntamente fue agredido en Puerto Vallarta. Su madre le envió una carta a los agresores señalados

Se cumple un mes de la muerte del estudiante José Luis

Se cumple un mes de la muerte de José Luis. Foto: N+

COMPARTE:

 La Fiscalía señala que continúan las investigaciones para esclarecer los hechos. La mamá del estudiante de la secundaria 132 de Puerto Vallarta le dedicó una carta que escribió y también envió un mensaje a padres de familia de otros estudiantes.

A un mes del fallecimiento de José Luis Cabrera ‘El Chino’, la madre del joven le escribió una carta. En ella también envió un mensaje a los padres de familia para que eviten que sus hijos se conviertan en agresores.

Madre escribe carta a los presuntos agresores de su hijo. Foto: N+

Mamá del estudiante muerto envia mensaje a agresores

La mamá de José Luis ha señalado que su hijo, antes de fallecer, le reveló las identidades de los dos estudiantes de la secundaria 132 de Puerto Vallarta que lo agredieron a patadas, después de un partido de fútbol el miércoles 28 de agosto.

Fue hasta el sábado 31 de agosto cuando lo llevaron al Hospital Regional, ya en estado grave, donde murió el día 1 de septiembre.

En la carta expresa que a un mes de su partida, aún no hay justicia humana; como madre, aún no ha recibido los resultados de su autopsia y cuestiona el actuar de las autoridades hasta la fecha.

Dijo que la trombosis lo mató por los golpes fuertes que afectaron el pulmón y las patadas en el abdomen que le dieron; fue el resultado del bullying.

 

Expresó que solo hay palabras hirientes de otros que, finalmente, le robaron a ‘El Chino’, y que perdió a su hijo por sufrir acoso escolar, por la maldad y envidia en el corazón de otros niños que no han sido educados con valores espirituales.

La madre de José Luis compartió un mensaje para otros padres de familia: "Abracen a sus hijos, abrácenlos fuerte, enséñales a vivir, a amar y a respetar a su prójimo"

Que existen límites, que los actos violentos tienen consecuencias para quien los hace. Que no defender a un compañero y acallar la situación también implica formar parte del juego del acoso escolar.

Finalmente, si su hija o hijo muestra actitudes violentas para conseguir algún fin, se le corrija. A un mes, la Fiscalía continúa investigando el caso.

Te recomendamos: