Menor Termina sin Dos Dedos y con Quemaduras en el Cuerpo Tras Encender un Barreno en Zapopan
N+
José Ángel, de 12 años, sufrió graves quemaduras y heridas en el cuerpo después de encender un barreno cuando supuestamente estaba bajo supervisión de sus padres.

José Ángel podría perder en su totalidad la mano izquierda. Foto: N+
COMPARTE:
Un menor terminó sin dos dedos y con graves quemaduras en el cuerpo tras manipular un barreno en la colonia Agrícola del municipio de Zapopan, Jalisco.
Noticia relacionada: Mujer es Atacada a Balazos Cuando Dejaba a su Hijo en la Escuela en Zapopan
El fatal accidente ocurrió la noche del lunes 23 de junio, entre las calles Tulipán y Magnolia, donde varios vecinos, incluyendo a los padres del menor, se encontraban conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública.
Mientras los adultos tomaban, los menores jugaban en la calle. La tragedia comenzó cuando el pequeño José Ángel, de 12 años, recibió dinero de su padre para comprar algo en la tienda. Sin embargo, el hombre no imaginó que su hijo utilizaría el efectivo para comprar pirotecnia en un lugar de venta clandestina.
Hasta el momento se desconoce cuántos fuegos pirotécnicos compró José Ángel, pero fue uno el que cambió la vida del menor.
¿Cómo terminó con dos dedos amputados en un menor en Zapopan?
En compañía de sus amigos, José Ángel manipuló un barreno que encendió mientras lo sostenía con la mano izquierda y al tomarlo con las palmas mojadas, el explosivo se pegó a sus dedos al momento de querer arrojarlo, por lo cual, el barreno detonó contra la mano del menor.
Los amigos de la víctima corrieron al percatarse de la emergencia, pues el explosivo le amputó dos dedos a José Ángel. Además de provocarle una herida profunda en la palma, así como quemaduras en rostro, abdomen y tórax.
El pequeño malherido corrió hacia sus padres y al verlo ensangrentado llamaron al 911 de emergencias para pedir el apoyo de los paramédicos. Personal de la Cruz Verde llegó hasta el sitio y de inmediato procedieron a taponar la hemorragia; posteriormente trasladaron a José Ángel a sus instalaciones.
Al llegar al lugar encontramos a un masculino de 12 años, al cual le detona sobre sus extremidades superiores un artefacto causándole una amputación total de dos dedos de su extremidad superior del lado izquierdo, así como lesiones en rostro, tórax y abdomen
Pedro Valle, paramédico de Cruz Verde Zapopan
Debido a la gravedad de las lesiones el menor corre alto riesgo de una amputación total de la mano, por lo que después de estabilizarlo, fue trasladado hasta un hospital para recibir atención integral.
Autoridades de Zapopan, así como la Fiscalía del Estado de Jalisco, tomaron conocimiento del hecho a la espera de las indagatorias para determinar cómo adquirió la pirotecnia el menor y proceder contra el vendedor.
Abraham Flores Maciel / N+
Historias recomendadas: