Mujer Muere en el Panteón Guadalajara al Caer a una Cripta; Visitaba la Tumba de su Esposo
N+
El accidente fue presenciado por hijos y nietos de la víctima, la cual cayó a una profundidad de al menos cinco metros.

Elementos de seguridad trataron de auxiliar a la mujer, pero ya no contaba con signos vitales. Foto: N+
COMPARTE:
Una mujer de 57 años murió de manera trágica en el Panteón Guadalajara, ya que cayó a una cripta cuando visitaba la tumba de su esposo. El hecho ocurrió durante la tarde del 22 de julio.
Noticia relacionada: Hombre es Atacado con un Picahielo Durante un Intento de Asalto en Tlaquepaque
A decir de testigos, la mujer se sentó en la cripta y de un momento a otro ésta se desplomó, provocando que la señora cayera a cinco metros de profundidad.
Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron para tratar de auxiliar a la mujer; sin embargo, murió al instante tras un fuerte golpe que sufrió en la cabeza.
Se va a montar un trípode y un sistema de cuerdas para poder extraer el cuerpo de la persona
Emilio García, comandante de Bomberos Guadalajara
Cabe mencionar que hijos y nietos fueron testigos del trágico accidente. Autoridades hacen énfasis en tener las debidas precauciones al visitar un panteón y no confiarse de las criptas.
Muchas de las criptas ya tienen algo de tiempo, entonces hay que tener precaución, sobre todo no subirse a las criptas o no sentarse en ellas.
Emilio García, comandante de Bomberos Guadalajara
¿Cómo puedo evitar un accidente durante la visita a un panteón?
Visitar un panteón es un acto común en nuestra cultura, sin embargo, se deben tomar ciertas precauciones para evitar accidentes, sobre todo, por las estructuras antiguas y deterioradas.
Una de las principales recomendaciones es evitar caminar sobre las criptas o sentarse en ellas, ya que algunas pueden estar debilitadas por el paso del tiempo y colapsar con el peso. Asimismo, también es importante mantenerse en los caminos o pasillos designados y no adentrarse en zonas restringidas o visiblemente dañadas.
Si acudes con menores o adultos mayores, procura mantenerlos bajo vigilancia para que no tropiecen con raíces, superficies irregulares o hasta tumbas que estan al ras del suelo. Y si te es posible, evita las visitas durante temporada de lluvias, ya que la tierra puede ablandarse y las estructuras se ponen aún más frágiles.
Javier Sandoval / N+
Historias recomendadas: