Mujer que se Robó a ‘Chavita’ de un Hospital de Guadalajara en 2005, Podría ir a la Cárcel

|

N+

-

Esther Alejandra ‘A’ sustrajo a ‘Chavita’ del Hospital Ayala; 16 años después dieron con el paradero del menor, sin embargo ella logró quedar en libertad

Mujer que se robó a Chavita podría ir a la cárcel

Esther se robó a Chavita del Hospital Ayala en 2005. Foto: Fiscalía del Estado de Jalisco

COMPARTE:

Esther Alejandra ‘A’, acusada de llevarse a ‘Chavita’ del Hospital Ayala en 2005, podría volver a la cárcel tras la observación emitida por juristas, quienes señalan que el acto cometido por Esther no se trató de un robo simple, sino de un asunto distinto en su naturaleza, contenido, trascendencia y efectos perniciosos.

Noticia relacionada: Chavita pasa primera noche con su familia biológica, 16 años después de haber sido robado

En el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito hicieron el cambio, argumentando que el delito que cometió Esther Alejandra ‘A’,en 2005, no es un simple robo como se planteó. 

La sustracción del menor ‘Chavita’ de un hospital por parte de la mujer se resolvió en 2022, cuando se dio a conocer que un joven de 16 años, y que, en aquel entonces vivía en El Salto, era aquel niño.

Sin embargo, la señalada alcanzó su libertad por la supuesta prescripción del delito de robo en 2015, es decir, 10 años después de haber sido cometido el crimen. 

Esther Alejandra fue detenida en diciembre de 2022, acusada de robo y liberada en octubre de 2023, con una sentencia absolutoria dictada en la Sala Décima Penal del Supremo Tribunal de Justicia.

Esa sentencia fue combatida mediante un amparo directo concedido por el Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito, por lo que se podría girar una orden de aprehensión para Esther Alejandra ‘A’, pero no por robo, sino por haber segregado al menor de su familia.

¿Cómo fue el robo de ‘Chavita’ en 2005, en Guadalajara?

El caso de ‘Chavita’ fue bastante mediático en medios de comunicación tras darse a conocer la sustracción del menor un 15 de diciembre de 2005, esto en el Hospital Ayala o también conocido como la clínica 45.

Desde entonces los padres de ‘Chavita’ buscaron a su hijo, quien fue robado después de nacer por Esther Alejandra ‘A’, quien iba vestida de enfermera.

Ambos padres denunciaron el hecho a la Procuraduría de Justicia y se procedió con la búsqueda del menor. Sin embargo, los años pasaron y sólo se contaba con un retrato hablado del posible aspecto de ‘Chavita’.

Fue hasta 16 años después cuando dieron con el paradero del joven, quien conoció a sus padres biológicos y con los cuales vive hasta el momento. 

Iván Mendo / N+

Historias recomendadas: