Dan de Alta a ‘Negrito’, Perrito que Fue Golpeado por Tres Sujetos en Tonalá
N+
‘Negrito’, el perro que fue agredido por tres personas en Tonalá, ya fue dado de alta y se espera que sea adoptado por alguien.

Negrito está a la espera de ser adoptado por alguien. Foto: N+
COMPARTE:
La Fiscalía de Jalisco informó que ‘Negrito’, el perrito que fue golpeado a palos por tres sujetos en la vía pública del municipio de Tonalá, Jalisco, fue dado de alta este 4 de julio después de dos semanas que estuvo recibiendo atención médica especial.
Noticia relacionada: Los Agresores del ‘Negrito’ Habrían Atacado a Más Perritos
Actualmente, el perrito está bajo resguardo de la Unidad de Protección Animal de Guadalajara, y se encuentra en espera de ser adoptado.
Para las personas que estén interesados, pueden acudir a las instalaciones del Bienestar Animal sobre la calle Río Bravo 2, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. También se pueden comunicar al número telefónico 33 2118 9023, ya que de acuerdo a la Fiscalía de Jalisco, también hay otros perros que esperan ser adoptados.
¿Qué pasó con ‘Negrito’?
Fue el 20 de junio cuando tres personas fueron captadas golpeando al perrito sobre la vía pública, por lo que la Agencia del Ministerio Público inició una carpeta de investigación, la cual posteriormente fue judicializada para que se realizara una audiencia correspondiente.
Las autoridades de Tonalá, así como colectivos animalistas, en conjunto con la Vicefiscalía en Investigación Especializada, colaboraron para garantizar el bienestar de ‘Negrito’.
Acerca de los agresores, están identificados y localizables, quienes incluso han comparecido ante la autoridad por la agresión cometida en la colonia Puente Grande, de acuerdo a la Fiscalía de Jalisco. Este caso ha causado indignación en redes sociales, donde los usuarios exigieron justicia por el perrito golpeado.
‘Negrito’ fue recuperándose poco a poco durante las dos semanas que estuvo bajo cuidado, incluso, el 25 de junio, personal del Ministerio Público y agentes de investigación visitaron el lugar donde el perrito estuvo bajo cuidados veterinarios, y constataron que estaba estable, despierto, juguetón y sociable.
Jorge Eduardo Ocegueda Álvarez / N+
Historias recomendadas: