Una pelea conyugal, un acto de desesperación y el amor incondicional de una niña hacia su madre, terminaron en tragedia en el municipio de Chapala, Jalisco. Alrededor de las cuatro de la tarde, llegó a la cabina de la Cruz Roja Delegacional el reporte de un percance con lesionados en la carretera que va a Mezcala. Minutos más tarde, una familia integrada por madre, padre y dos pequeñas de 3 y 5 años acudió a la unidad médica por sus propios medios.
Nos llega una menor de cinco años con lesiones de consideración tanto en cráneo, tórax y abdomen, nos llega en paro cardiorrespiratorio, se hacen maniobras de resucitación y pues no tuvimos ningún dato positivo sobre la misma, la misma falleció.
Rafael Torres Sánchez, Coordinador Cruz Roja Chapala
La información fluía a cuentagotas, pues detrás de la muerte de la pequeña Ashly Jimena se encontraba una historia de violencia. De manera extraoficial, se informó que los padres de Ashly sostenían una intensa discusión al interior del vehículo cuando se dirigían a Mezcala. Al parecer, el hombre había subido por la fuerza a la mujer y a las dos menores metros atrás cuando salían de una tienda de conveniencia.
En un momento de desesperación, la mujer abrió la puerta de la camioneta para saltar a la carretera. La pequeña Ashly intentó detenerla y se abrazó de su madre. Ambas cayeron a la cinta asfáltica. Después, el conductor perdió el control del volante y terminó estrellándose contra un árbol.
Autoridades detuvieron al padre de familia
Jonathan Gabriel “N” de 26 años, padre de la menor fallecida, quedó a disposición de un agente del Ministerio Público por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio imprudencial y violencia familiar. La madre, identificada como Maricela, de 23 años, solo resultó con algunos raspones.
Franco González / N+
Sigue leyendo: