Patrimonio de los Habitantes de Tlaquepaque Es Amenazado por Cauce del Arroyo El Seco

|

N+

-

Los vecinos de las colonias Parques del Bosque y Parques de Santa María, en Tlaquepaque, se ven amenazados por el cauce del arroyo El Seco durante las lluvias

Patrimonio de vecinos de Tlaquepaque se ve amenazado por cauce del arroyo El Seco

Los vecinos piden a las autoridades que realicen acciones para evitar afectaciones. Foto: N+

COMPARTE:

El patrimonio de los vecinos de las colonias Parques del Bosque y Parques de Santa María, en Tlaquepaque, está siendo amenazado por el cauce del arroyo El Seco durante esta temporada de lluvias.

Noticia relacionada: Vecinos de Villa Fontana, Tlaquepaque, Pierden sus Cosas Tras la Lluvia; Hay 62 Casas Afectadas

Los habitantes señalan que desde que repararon un megasocavón en Av. López Mateos  el año pasado, y eliminaron un paso elevado en Camino Real a Colima, la corriente del arroyo El Seco es más agresiva y el agua sobrepasa el límite del cauce.

Una de las vecinas explicó que el problema se encuentra en la avenida Padre Xavier, donde desde hace algunos años en temporada de lluvias, el caudal que se genera ha incrementado.

Hubo contribución de fraccionamientos en el Cerro del Tesoro, aquí no corría el agua, pero tiene un año que pavimentaron en el Cerro del Tesoro y toda el agua se viene para acá como río. Baja y aquí viene una corriente bastante caudalosa, se junta aquí en este punto y hace un círculo como licuadora, si ustedes ven, es destructora

Laura Santiago López, vecina afectada

Las vecinas indicaron que son al menos 15 viviendas las que corren mayor riesgo porque se encuentran al borde del arroyo El Seco. La corriente es tan intensa que ya derribó un muro perimetral y está socavando cada vez más la zona.

Cabe mencionar que la semana pasada, Bomberos de Tlaquepaque acudieron para colocar costales con arena y así evitar más socavaciones dentro del cauce, pero no sirvió de nada con la tormenta que se registró el 8 de septiembre.

Por lo anterior, los vecinos piden apoyo de la Conagua y de las autoridades estatales para que sus hogares no se vean amenazados por el cauce del arroyo El Seco.

Karina Fuerte / N+

Historias recomendadas: