Fiscalía de Jalisco Confirma que Jaime Barrera Habría Sido Privado de su Libertad

El periodista habría sido privado de su libertad por un grupo de entre tres y cuatro sujetos

|

N+

Jaime Barrera privado de su libertad

La Fiscalía realizó el seguimiento de su vehículo con ayuda de cámaras de vigilancia. Foto: FJGE

COMPARTE:

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco dio a conocer los avances de la investigación por la desaparición del periodista Jaime Barrera, ocurrida la tarde del lunes 11 de Marzo.

En conferencia de prensa, el fiscal general Luis Joaquín Méndez dio a conocer que el periodista fue privado de su libertad de manera violenta por entre tres o cuatro sujetos, al menos uno de ellos armado, en un vehículo tipo Suv.

Nota relacionada: Localizan Camioneta de Jaime Barrera, Periodista de N+ Guadalajara

Detalló que a partir de que se realizó la denuncia, se hizo el seguimiento de cámaras de seguridad y se obtuvieron imágenes de seguimiento del vehículo en el que viajaba Jaime Barrera.

Se siguió la ruta que tomó la camioneta, partiendo de Santa Rita y Lázaro Cárdenas, en la colona San Ignacio y posteriormente tomó el Acueducto hasta la Privada donde fue hallado el vehículo la noche del martes.

El fiscal también señaló que la familia del periodista dijo no tener conocimiento de amenazas en contra de Jaime Barrera y hasta el momento no se tiene información de si la privación de la libertad esté relacionada con su función periodística.

Asimismo indicó que continúan los operativos de búsqueda tanto en Guadalajara como en Zapopan en las que participan elementos de la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad, Ejército y Guardia Nacional, además de que se trata de identificar el punto exacto en el que ocurrió la privación. 

Añadió que la Fiscalía General de la República (FGR) ya realiza el trámite para atraer la investigación del caso.

Historias recomendadas: