Donación Heroica: Alan Jair “Barracita”, Policía Tapatío, Muere y Dona sus Órganos

|

N+

-

Alan Jair Álvarez Andrade, policía municipal de Guadalajara, falleció a los 32 años tras un derrame cerebral. Su última voluntad fue donar órganos, salvando y transformando la vida de seis personas.

Policía Tapatío Muere y Dona sus Órganos

Policía tapatío muere y dona sus órganos en Guadalajara. Foto: N+

COMPARTE:

La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara despidió con honores a Alan Jair Álvarez Andrade, mejor conocido como “Barracita”, quien falleció a los 32 años víctima de un derrame cerebral.

Noticia relacionada: ¿Dónde Hay Espacios para Donar Leche Materna en Guadalajara y Cuáles son los Requisitos?

Alan Jair "Barracita" Sirvió a Guadalajara en vida y después de ella

Alan siguió la vocación de su padre, el policía Ramón Álvarez Barraza, y por más de cinco años sirvió a los tapatíos en diferentes agrupamientos. Su primera encomienda fue en la comunidad de Oblatos, desde donde comenzó a ganarse el respeto de compañeros y vecinos.

Aunque su vida terminó de manera repentina, su última voluntad lo convirtió en héroe: donar sus órganos para dar esperanza y una nueva oportunidad a seis personas.

Estoy muy orgulloso de él por lo que ha dado a Guadalajara y a las demás personas. Aquí se queda, no se va a ir tan fácil

 

Padre de Alan Jair, declaró durante el homenaje póstumo realizado en la corporación.

 

El “Barracita” también era padre de un niño de cinco años. Su motivación para convertirse en donador surgió tras la pérdida de un familiar y con la convicción de hacer todo lo posible por ayudar a quienes enfrentan enfermedades crónicas.

Hoy, su legado de servicio y generosidad continúa vivo en cada una de las seis personas que recibieron sus órganos.

Dora Ivonne / N+
Historias recomendadas: