¿Qué Está Pasando en Ocotlán, Jalisco? Bloqueos y Enfrentamientos Causan Pánico

El terror se adueñó de los habitantes del municipio de Guadalajara, al grado de suspender clases y otras actividades hoy

|

Andrés Olmos | N+

Checa lo que pasa en Ocotlán, Jalisco hoy con balaceras y enfrentamientos

Un tráiler incendiado y camionetas baleadas en el enfrentamiento en Ocotlán, Jalisco. Foto: N+

COMPARTE:

Muchas gente se pregunta qué pasó en Ocotlán, Jalisco hoy jueves 16 de noviembre 2023, pues la gente tuvo que resguardarse en casa al escucharse varios disparos y ver en las noticias el incendio de varios vehículos, además del cierre de la carretera Sata Rosa La Barca. Por esa razón, acá te contamos todos los detalles de la ocurrido en la balacera

Los primeros reportes indicaron que se presentó un enfrentamiento entre la Guardia Nacional y presuntos delincuentes, pero lo que nadie se imaginó es fuera a trascender al grado de suspender clases y otras actividades.

Nota relacionadaReportan Enfrentamiento y Bloqueos en Ocotlán, Jalisco; Hay 2 Lesionados

Video: Reportan un Enfrentamiento en Ocotlán Entre Guardia Nacional y Civiles Armados

¿Qué pasó en Ocotlán, Jalisco hoy? Balacera y caos

De acuerdo con los reportes los disparos iniciaron en la carretera Santa Rosa La Barca. Los elementos de seguridad se toparon con varios vehículos blindados. Fue en esa intercepción que comenzó el tiroteo hacia los federales. 

La balacera en Ocotlán, Jalisco se trasladó a algunas calles del municipio, al darse una persecución de varios minutos. Instantes después se reportó de la detención de algunos presuntos criminales

Video: Impresionantes Imágenes del Enfrentamiento y Bloqueos en Ocotlán, Jalisco

Hasta el momento se reportan de personas lesionadas por parte de la Guardia Nacional, una de ellos una mujer. Por si fuer poco, los delincuentes realizaron un bloqueo en la autopista Santa Rosa-La Barca, a 2 kilómetros de Atequiza y en el ingreso a Jamay.

A través de redes sociales el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, declaró que la situación ya está totalmente controlada y no representa riesgo para la población; lo único que se mantiene es un fuerte operativo para encontrar a los responsables del ataque. 

De igual forma se comunicó que se suspendes las clases del turno vespertino en todo el municipio de Ocotlán, con el fin de evitar riesgos. Para este jueves, la Universidad de Guadalajara decidió no tener actividades en los planteles de la zona afectada. 

Video: Suspenden Clases Por Enfrentamiento en Ocotlán

Así es como la balacera en Ocotlán, Jalisco de hoy se volvió una de las noticias más importantes de este día, pues al parecer en varias carreteras hubo percances y cierres a la vialidad. 

Historias recomendadas: