Lluvias Intensas Provocan Desbordamientos en Ocotlán, Atotonilco y Tototlán

|

N+

-

Ríos en Ocotlán, Atotonilco y Tototlán se han desbordado tras las intensas lluvias en el estado de Jalisco, las cuales han causado afectaciones a viviendas

Desbordamiento de ríos por lluvias en Jalisco

En Ocotlán se ha solicitado una declaración de emergencia por el desbordamiento el río Zula. Foto: N+

COMPARTE:

Tras las crecientes lluvias en el estado de Jalisco, ríos de diferentes municipios se han desbordado, lo que ha causado que algunas comunidades terminen inundadas, como son localidades de Ocotlán, Tototlán y Atotonilco el Alto.

Noticia relacionada: Se Registra Lluvia y Granizo en el Sur del Área Metropolitana de Guadalajara

Hasta ahora, ya se encuentra en revisión por autoridades estatales la solicitud de declaratoria de emergencia solicitada por Ocotlán para la comunidad de San Martín de Zula, después del desbordamiento del río Zula que provocó inundaciones.

El nivel del agua del río descendió 78 centímetros desde su punto más alto, mientras que suman ya 43 personas albergadas en el refugio temporal. La información de la solicitud será presentada al Comité Técnico del Fondo Estatal para Desastres Naturales (Foeden) que sesionará este 4 de septiembre.

Atotonilco y Tototlán con afectaciones por desbordamiento

Por otro lado, por segunda ocasión en lo que va de la temporada de lluvias, se desbordó el río Los Sabinos, en el barrio El Josefino, ubicado en la cabera municipal de Atotonilco el Alto. Esta vez el cauce dejó encharcamientos importantes en la vía pública y dentro del taller municipal donde el agua alcanzó hasta un metro de altura.

El kínder Emiliano Zapata también quedó inundado. El personal del ayuntamiento de Atotonilco se encuentra realizando labores de limpieza para iniciar las clases lo más pronto posible, mientras que dos casas cercanas al cauce de este río fueron afectadas, ya que se metió el agua causando una inundación de hasta 60 centímetros

En Tototlán suman dos mil 50 hectáreas afectadas por lluvias, mientras que el alcalde, Abelardo Vázquez Villalpando, detalló que son por lo menos seis ejidos dañados, y hoy en día siguen los trabajos por parte de Protección Civil por las afectaciones con las que amanecieron este 4 de septiembre en la zona por el desbordamiento del cauce de un río.

Andrei Aguilar N+

Historias recomendadas: