Sujetos Armados Roban Combustible de Toma Clandestina en Tala, Jalisco y Escapan

|

N+

-

Hombres armados irrumpieron en instalaciones de Pemex en Tala, Jalisco, para llenar una pipa de combustible y escapar en medio de una persecución

Sujetos Armados Roban Combustible de Toma Clandestina en Tala y Escapan

Sujetos roban combustible de toma clandestina en Tala, Jalisco. Foto: N+

COMPARTE:

Sujetos armados irrumpieron en instalaciones de Pemex para llenar una pipa de combustible y después escapar en medio de una persecución.

Noticia relacionada:

¿Cómo ocurrió la extracción de combustible?

Los sujetos llegaron a bordo de tres camionetas hasta unos ductos dentro de un terreno bardeado, ubicado en el poblado de Ahuisculco, en el municipio de Tala. De dos tomas clandestinas hechas en las tuberías llenaron la pipa en la que trasladaron el combustible.

Petróleos Mexicanos, al notar vía remota la falta de presión en el ducto, informó a personal de Seguridad Física, quienes se trasladaron hasta el punto.

Se desata persecución al arribo de autoridades

Cuando apenas llegaban, los señalados salieron a toda velocidad y se registró una persecución por la carretera Tala–San Isidro Mazatepec. En su escape, lanzaron ponchallantas a los efectivos de seguridad, causando daños en los neumáticos de dos unidades, lo que las dejó varadas y les permitió huir con el combustible. En el trayecto, los ponchallantas dañaron también tres vehículos de civiles.

Los guardias de la paraestatal pidieron apoyo de otras corporaciones, por lo que en minutos se montó un operativo con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y policías del estado.

A pesar del barrido realizado en la zona, no se pudo dar con los responsables del huachicoleo. Al final, las instalaciones de Pemex quedaron en resguardo de los guardias de la paraestatal, donde se localizaron dos tomas clandestinas.

De los hechos se informó a la Fiscalía General de la República para la apertura de una carpeta de investigación.

Juan Pablo Ortega / N+

Historias recomendadas: