Van Cuatro Personas Fallecidas Tras Megaincendio en Guadalajara; Perros de Gloria Aún la Buscan
N+
Aumenta a cuatro el saldo fatal tras el megaincendio en Guadalajara. Lamentablemente, entre las víctimas se encuentra Gloria.

Cuatro personas fallecidas hasta el momento por megaincendio en Guadalajara. Foto: N+
COMPARTE:
El incendio registrado el pasado miércoles 30 de abril en la colonia El Álamo Industrial, en Guadalajara, ya dejó un saldo de cuatro personas fallecidas, así como a varias familias enlutadas y varias personas sin hogar.
Suman cuatro fallecidos tras megaincendio en Guadalajara
El siniestro se originó en las instalaciones de una farmacéutica y una fábrica de aerosoles, desde donde las llamas se expandieron de forma descontrolada. Fueron necesarias más de 27 horas de labores ininterrumpidas por parte de diferentes corporaciones que unieron esfuerzos para que el fuego pudiera ser controlado.
Noticia Relacionada: Perrito Busca a su Dueña Desaparecida Tras Megaincendio en Álamo Industrial de Jalisco
El cuerpo de Gloria fue identificado entre las dos víctimas encontradas en los escombros del incendio
Aunque el incendio fue declarado extinto el domingo, las labores en el lugar continúan. La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó el hallazgo de dos cuerpos calcinados entre los escombros, entre ellos se encuentra el de Gloria; la mujer desaparecida tras el megaincendio. Además, se reportó también el fallecimiento de una mujer en el IMSS el viernes y de un hombre más el sábado. Con ello ya son cuatro las víctimas mortales que ha dejado esta tragedia hasta el momento.
De las 14 personas que permanecían hospitalizadas tras el incendio, seis ya fueron dadas de alta. Sin embargo, el impacto de la tragedia no se limita a las pérdidas humanas.
Junto a la fábrica siniestrada se encontraban cinco viviendas, entre ellas un rancho habitado por la señora Gloria y su familia desde hace más de 60 años. En total, doce personas vivían allí, acompañadas por sus animales. El fuego lo destruyó todo. Hoy, ese sitio que antes era verde, tranquilo y lleno de vida, luce como una zona de guerra.
Siempre pensamos en el peligro que existía, pero pensamos que en algún momento iban a retirar la fábrica, puesto que pues no era lógico que estuviera algo tan enorme en nuestras cabezas, pero pues no fue así y pasó lo que pasó.
Irma Sánchez Báez / Afectada por incendio
Los antiguos habitantes ahora viven repartidos entre casas de familiares, en espera de respuestas sobre la reparación del daño. Hasta el momento, no han recibido soluciones claras.
Afuera de lo que fue la casa de Gloria, aún la esperan sus perritos aferrados al regreso de su dueña y de lo que un día fue su hogar.
Yunuén Mora / N+
Historias Recomendadas: