62 Policías de Teocaltiche y Villa Hidalgo Fueron Llevados a Guadalajara Para Entregar sus Armas

|

N+

-

22 policías de Teocaltiche y 40 de Villa Hidalgo fueron trasladados a Guadalajara tras la intervención de sus comisarías por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal

Trasladan a policías de Teocaltiche y Villa Hidalgo a Guadalajara.

Retiran armas a policías de Teocaltiche y Villa Hidalgo. Foto: N+

COMPARTE:

Un total de 62 policías municipales, 22 de Teocaltiche y 40 de Villa Hidalgo, fueron trasladados anoche a las instalaciones de la Fiscalía de Desaparecidos así como a la Fiscalía de Jalisco, luego de la intervención de ambas corporaciones por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía del Estado.

Los 62 policías de Teocaltiche y Villa Hidalgo fueron trasladados en un dispositivo de seguridad hasta Guadalajara.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, 62 policías activos de las comisarías de Teocaltiche y Villa Hidalgo, Jalisco, fueron trasladados a Guadalajara.

Los uniformados entregaron sus armas luego de que fuerzas del Ejército Mexicano, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado, intervinieran ambas policías por órdenes del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.

De los 62 elementos, 40 son de Villa Hidalgo y el resto pertenecen a la comisaría de Teocaltiche. El traslado se hizo en dos autobuses resguardados por un convoy integrado por efectivos castrenses y estatales.

Minutos después de las 9:30 de la noche pisaron tierras tapatías. Los 22 elementos teocaltichenses fueron ingresados a las instalaciones de la Fiscalía Estatal de Personas Desaparecidas ubicadas en la Calzada Independencia al cruce con Hospital.

Los uniformados villahidalgueses fueron desviados a los separos de la sede de la Fiscalía de Jalisco, en la calle 14 de la zona industrial. De todos, su estatus legal es en calidad de presentados… por lo que fueron entregados a la autoridad estatal para rendir su declaración.

Las armas se retiraron a los elementos de Teocaltiche y Villa Hidalgo.

Esto ante la presunción de qué grupos criminales estarían infiltrados en ambas corporaciones. De manera simultánea, un convoy de cuatro camionetas, dos de ellas de la Secretaría de la Defensa Nacional y dos más de la Policía del Estado, se dirigieron al edificio central de la Secretaría de Seguridad, ubicado en la avenida 16 de Septiembre y la calle Libertad, en el centro de Guadalajara.

Ahí, fueron entregadas las 38 armas que se les retiraron a las comisarías intervenidas. Hasta las 5 de la mañana de este jueves, los 62 policías municipales seguían rindiendo su declaración. Mientras, las instalaciones se mantuvieron resguardadas, en tanto se avanza con el protocolo establecido.

Abraham Flores / N+

Historias Recomendadas: