La administración del Aeropuerto de Manchester dio a conocer que sus pistas se encontrarán cerradas temporalmente debido a las bajas temperaturas y a las fuertes nevadas registradas en la zona.
Inglaterra se encuentra este fin de semana con embates de fuertes nevadas, por lo que las autoridades locales activaron la alerta amarilla.
De acuerdo a lo detallado en Twitter por el Aeropuerto de Manchester, la decisión del cierre se tomó para procurar la salud e integridad del personal que labora en el lugar y de los pasajeros.
Debido a la fuerte nevada, cerramos temporalmente ambas pistas. La salud y la seguridad siempre serán nuestra principal prioridad y las operaciones se reanudarán lo antes posible. Se recomienda a los pasajeros que se comuniquen con su aerolínea para obtener la información de vuelo más actualizada
Mejores condiciones, aeropuerto abierto
La reanudación de las actividades será lo antes posible, conforme el clima mejore.
La Oficina Meteorológica de Inglaterra lanzó la advertencia, días previos, sobre las complicaciones que podrían existir a causa de la niebla, el aguanieve, la nieve y las heladas; detalló que podrían cerrarse algunas actividades en territorio británico.
En los informes, por parte de Protección Civil, se reporta que el oeste del Reino Unido, así como algunas zonas de Irlanda del Norte, el suroeste de Escocia y Gales, son las más afectadas.
Con información de Europa Press.
OM