Nuestras Banderas Representan Valores Compartidos, No Ilegalidad: Ronald Johnson
N+
Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, criticó a los migrantes mexicanos que se manifiestan y confrontan a las fuerzas del orden en Los Ángeles. California

Ronald Johnson señaló que nuestras banderas representan identidad nacional, orgullo y valores compartidos, no división ni ilegalidad. Foto X: @USAmbMex
COMPARTE:
El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson señaló que enarbolar una bandera extranjera para atacar a las fuerzas del orden daña la relación bilateral. Así lo hizo saber a través de sus redes sociales, en referencia a los migrantes que se manifiestan en Los Ángeles, Califormia, y que han tenido confrontaciones con las fuerzas del orden.
“Nuestras banderas representan identidad nacional, orgullo y valores compartidos, no división ni ilegalidad. Enarbolar una bandera extranjera mientras se ataca a las fuerzas del orden de los Estados Unidos y se destruye propiedad pública o privada solo daña una relación bilateral que trabaja unida para que todos nuestros ciudadanos estén más seguros y sean más prósperos”, indicó el embajador norteamericano.
Noticia relacionada: Policía de Los Ángeles Declara "Alerta Táctica" y Llama a Servicio a Todos sus Elementos
Un día antes, el diplomático ya había hecho referencia a los manifestantes con otro posteo en la cuenta oficial de la embajada norteamericana:
Los manifestantes violentos en Los Ángeles no representan al pueblo mexicano: digno y trabajador, que conocemos y respetamos
Además, Ronald Johnson justificó las medidas adoptadas por la administración de Donald Trump: “Nuestras acciones protegen a todas las comunidades y refuerzan el Estado de derecho. México es nuestro socio y nuestras naciones están profundamente unidas”.
Trump Envía Otros 2 Mil Elementos de la Guardia Nacional a Los Ángeles, California
Este mismo día, El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al Departamento de Defensa desplegar otros 2 mil elementos adicionales de la Guardia Nacional de California en el área de Los Ángeles para apoyar a ICE en medio de las protestas en la zona.
Así lo dio a conocer el portavoz del Pentágono, Sean Parnell, en una publicación en X este lunes 9 de junio de 2025: "Por orden del presidente, el Departamento de Defensa está movilizando a 2,000 miembros adicionales de la Guardia Nacional de California para ser llamados al servicio federal para apoyar a ICE y permitir que los agentes federales de las fuerzas del orden realicen sus tareas de forma segura".
Hay que señalar que las manifestaciones de este lunes 9 de junio fueron mucho menos intensas y miles de personas participaron pacíficamente en una manifestación en el Ayuntamiento, mientras que cientos más protestaron afuera de un complejo federal que incluye una cárcel donde algunos inmigrantes están detenidos tras las redadas realizadas en lugares de trabajo en toda la ciudad.
Newsom critica a Trump: el depliegue de la Guardia Nacional es para alimentar su ego
Mientras tanto, Donald Trump ha descrito Los Ángeles en términos alarmantes que la alcaldesa Karen Bass y el gobernador Gavin Newsom señalan que están alejados de la verdad. Y que Trump está poniendo en riesgo la seguridad pública al enviar personal militar pese a que la policía dice que no necesita la ayuda.
También el jefe de policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, dijo en un comunicado que confiaba en la capacidad del departamento de policía para lidiar con las manifestaciones a gran escala y que la llegada de la Guardia Nacional sin una coordinación previa con el departamento de policía les presentaba un "importante desafío logístico y operativo".
En una publicación en X, el gobernador Gavin Newsom calificó el despliegue de soldados como imprudente y "una falta de respeto a nuestras tropas". Y remarcó lo siguiente:
Esto no es por la seguridad pública. Es para alimentar el ego de un presidente peligroso
Y el fiscal general de California, Rob Bonta, presentó una demanda por el despliegue inicial de la Guardia Nacional, y dijo a reporteros que Trump había "pisoteado" la soberanía del estado.
"No tomamos a la ligera que el presidente abuse de su autoridad y movilice ilegalmente a efectivos de la Guardia Nacional de California", declaró Bonta, quien planea solicitar una orden judicial que declare ilegal el uso de la Guardia Nacional por parte de Trump y una orden de restricción para detener el despliegue.
Historias recomendadas:
- Desarticulan “Sindicatos” que Despojaban de Casas y Comercios a Habitantes Edomex; Así Operaba
- Protestas contra Redadas del ICE en Los Ángeles se Extienden a Dallas, Chicago y Nueva York
Con información de N+
RGC