United Airlines Suspende Vuelos en EUA por Falla Informática; Horas Después Reanuda Operaciones

|

N+

-

Ciudades como Chicago, San Francisco, Denver, Newark y Houston se han visto afectadas por la suspensión de vuelos

United Airlines Suspende Vuelos en Todo EUA por Falla en Sistema Informático

Avión de la aerolínea United Airlines. Foto: Reuters

COMPARTE:

United Airlines suspendió vuelos en todo Estados Unidos la noche de este miércoles 6 de agosto de 2023 debido a un problema con su sistema informático de peso y equilibrio, informó la aerolínea en un comunicado.

Ciudades como Chicago, San Francisco, Denver, Newark y Houston se han visto afectadas por la misma situación. La aerolínea confirmó en un comunicado a la cadena ABC News que no se trata de un ciberataque.

Noticia relacionada: Ivo Ocasionará Lluvias Intensas y Trombas Marinas en México, Alerta Conagua: ¿Dónde se Ubica?

"Todos los vuelos principales de United están retenidos en sus salidas. Esto no afecta a los vuelos exprés (regionales) de United", dijo en el documento la compañía aérea.

No obstante, cualquier vuelo que en estos momentos se encuentre en el aire continuará hasta llegar a su destino, añadió United Airlines. 

La seguridad es nuestra prioridad y trabajaremos con nuestros clientes para que lleguen a sus destinos

¿Cuál es el estatus de los vuelos de United Airlines en México?

De acuerdo con la pantalla de estatus de vuelos del Aeropuerto Internacional de México (AICM), hasta el momento solo dos de las 13 operaciones de salida de United Airlines en la terminal aérea capital tienen estado de "demorado"; el resto ya se encuentra "cerrado".

Mientras que de las 13 operaciones de llegada de United en el AICM, 10 aterrizaron sin inconvenientes en destinos como Houston, San Francisco y Chicago. Las tres restantes tienen estatus de "a tiempo".

Resuelven falla técnica 

La falla técnica que provocó la suspensión de los vuelos de United Airlines en los principales aeropuertos de Estados Unidos fue resuelta, informó la aerolínea el miércoles por la noche.

La compañía aérea afirmó que estaba trabajando con los clientes para que pudieran llegar a sus destinos tras la interrupción del servicio.

Historias recomendadas:

AMP