El Comité de Seguridad Nacional (NSC) de Pakistán, presidido por el primer ministro del país, Shehbaz Sharif, autorizó a las Fuerzas Armadas para responder a la India, que cometió una serie de ataques aéreos.
La oficina del primer ministro paquistaní indicó después del ataque:
En consonancia con el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, Pakistán se reserva el derecho de responder, en legítima defensa, en el momento, lugar y forma que considere apropiados, para vengar la pérdida de vidas inocentes paquistaníes y la violación flagrante de su soberanía
De acuerdo con el comunicado, el Comité de Seguridad Nacional llamó a la comunidad internacional a reconocer "la gravedad de las acciones ilegales no provocadas de la India y la haga responsable de sus flagrantes violaciones de normas y leyes internacionales".
El NSC consideró que los ataques donde según el Ejército de Pakistán murieron 31 civiles, es un "acto de guerra no provocado, cobarde e ilegal por parte de la India".
Pakistán también rechazó las acusaciones de India sobre la existencia de campamentos terroristas en su territorio.
Noticia relacionada: India vs Pakistán: el Conflicto que Podría Sumergir al Planeta en un Apocalipsis Nuclear
Muertos suman decenas
El conflicto el miércoles escaló con bombardeos de las fuerzas de Nueva Delhi contra el país vecino y disparos cruzados de artillería en la región de Cachemira, con 31 muertos del lado pakistaní y 12 del lado indio.
India anunció la destrucción en territorio pakistaní de "nueve campamentos terroristas".
Mientras que Pakistán aseguró que derribó cinco aviones de combate indios y denunció que en el bombardeo indio, murieron 31 civiles inocentes, entre ellos dos niños.
Historias recomendadas:
Con información de AFP y EFE
LECQ