Encarcelan a Mujer por Sobrealimentar a su Perro con 10 Piezas de Pollo al Día
Elisa de Gortari | N+
Esta mujer recibió una pena de dos meses de cárcel tras sobrealimentar a su perro Nuggi; el animal fue rescatado por una organización pero falleció por las complicación de la obesidad

Perrito es sobrealimentado por su dueña y ella va a la cárcel. Foto: SPCA
COMPARTE:
Una mujer fue sentenciada a prisión tras sobrealimentar a su perro. Pese a que fue rescatada, la mascota falleció al poco tiempo por las complicaciones derivadas de la obesidad mórbida.
Noticia relacionada: El Caso de la Jinete que Se Pierde Juegos Olímpicos París 2024 por Maltrato Animal
Alimentaba a su perro con diez piezas de pollo al día
La Sociedad Real de Nueva Zelanda para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA, por sus siglas en inglés) dio a conocer el enjuiciamiento de una mujer que sobrealimentaba a sus mascotas. En octubre del 2021, activistas de dicha organización rescataron a varios animales de la casa de esta mujer en Auckland.
Entre los animales, estaba Nuggi, un perrito que pesaba 53 kilogramos. Según los veterinarios que participaron en el rescate, el perro tuvo que detenerse tres veces para recuperar el aliento en la caminata que había entre la puerta de la casa y la banqueta.
Además, cuando revisaron sus signos vitales, no fue posible escuchar su corazón debido al exceso de grasa.
La acusada admitió durante la investigación que alimentaba con diez piezas de pollo a su perro todos los días. Ella defendió que Nuggi no tenía problemas de peso y afirmó que lo paseaba todos los días.
Sentenciada a dos meses de cárcel por maltrato animal
A tres años del incidente, la dueña de Nuggi ha sido sentenciada a dos meses de prisión y a una multa de mil 222 dólares neozelandeses, equivalente a 13 mil 300 pesos mexicanos. Además, tendrá prohibido estar a cargo de animales por un año.
Nuggi fue llevado a un centro para animales rescatados, donde bajó 8.9 kilogramos en dos meses, equivalentes al 16.5% de su masa corporal. Sin embargo, el perro falleció víctima de las complicaciones derivadas de la obesidad mórbida. Al respecto, Todd Westwood, presidente de SPCA declaró:
Nuggi era, sin duda, uno de los animales más obesos que hemos conocido. Era tan grande que apenas podía caminar y estaba claramente sufriendo como resultado de la importante cantidad de peso que llevaba encima.
El activista también dijo que es inaceptable no proveer a un animal de la dieta y el ejercicio necesarios para estar en forma:
Parte de ser un dueño responsable de un perro es proporcionarle a su mascota una dieta adecuada y ejercicio diario, lo que claramente no fue el caso en este caso. Nuggi estaba siendo sobrealimentado dramáticamente y, en lugar de buscar ayuda o corregir su comportamiento, su dueño continuó sobrealimentándolo hasta que apenas pudo caminar.
Historias recomendadas: