¡Atrapada! Influencer Va a la Cárcel por Inventar que Era Pobre para Vender Productos

|

N+

-

La influencer, Liangshan Mengyang, aparentaba vivir en pobreza para conseguir ganancias millonarias con la venta de productos

Influencer Va a la Cárcel por Decir que Era Pobre para Vender Productos

La influencer fingía vivir en pobreza extrema. Foto: X TMIHARINI

COMPARTE:

¡Se le cayó el teatrito! La influencer, Liangshan Mengyang, estará en prisión por fingir que vivía en pobreza extrema para vender productos y ganar millones de pesos en China.

La joven originaría de Sichuan, comenzó a crear contenido en 2018, en el que mostraba cómo era su vida en condiciones difíciles.

Noticia relacionada: Influencer de 20 Años Muere al Hacer Truco para Ganar Seguidores

En videos cortos o “lives”, le explicaba a los seguidores, que quedó huérfana y tuvo que dejar la escuela para ayudar a sus hermanos.

Por esta razón, siempre aparecía en su casa, una choza de adobe, con ropa en mal estado y mencionaba que solo comían papas

Luego de contar su “tragedia” comenzó a ganar popularidad, incluso alcanzó los 4 millones en sus redes de douyin (TikTok).

Esto lo aprovechó para vender productos “locales” como nueces o xueyan, una especie de resina vegetal, la cual aseguraba, servía como laxante y era ideal para evitar el envejecimiento de la piel.

¿Cómo descubrieron el engaño de la influencer Liangshan Mengyang?

Los compradores se percataron de que los productos orgánicos eran de mala calidad. Además, los seguidores comenzaron a sospechar por el modo de vida de Liangshan Mengyang.

Esto se debe a que, aunque decían que iban bien las ventas y recibían donaciones, su vida no parecía mejorar y cada día sus historias eran más tristes.

Video: Presunto Feminicida de la Tiktoker, Dulce Vaca, Intentó Suicidarse

Así que un grupo de fans acudió hasta el pueblo donde vivía y hallaron que sus padres están vivos y su familia tiene condiciones económicas decentes. 

Después de descubrir la mentira, la policía abrió una investigación y determinó que los productos que vendía la 'influencer’ no eran locales.

Tras confiscar alrededor de 20 toneladas de productos agrícolas, las autoridades indicaron que no eran de un cultivo propio.

Es decir, la influencer conseguía las hortalizas en mal estado para después vender el lote completo hasta en más de 11 millones de pesos mexicanos.

Además, hallaron que la joven Liangshan Mengyang, no trabajaba sola, pues pertenecía a una agencia de influencers. 

La compañía se encargaba de crear personajes con guiones estructurados, con la finalidad de que ganaran fama en internet y vendieran sus productos.

De la fama a la cárcel: ¿Cuánto tiempo estará en prisión?

Luego de diversas investigaciones, además de Liangshan que estará 11 meses en la cárcel, también detuvieron a otras siete personas.

Los imputados fueron condenados a penas de entre nueve meses y un año de prisión, así como al pago de multas de hasta 100 mil yuanes.

Aunque desde hace años redes como Google, Facebook, X o YouTube están bloqueadas en China, el país tiene un control estricto sobre el contenido que circula en redes sociales del país.

Por lo que pone especial atención en:

  • Fraude o estafas por la venta de productos
  • Difusión de rumores falsos
  • Criptomonedas 
  • Obligaciones fiscales de influencers

Historias recomendadas: 

EPP