Nacen Elefantes Bebés Gemelos Macho y Hembra, un Fenómeno Inusual

El nacimiento de los bebés gemelos de distinto sexo es un fenómeno poco habitual entre los elefantes, por lo que el acontecimiento ha generado gran expectación

|

N+

Nacen Elefantes Gemelos, Hembra y Macho, en Tailandia; Fenómeno Inusual

Expectación en Tailandia por el nacimiento de gemelos elefantes. Foto: Facebook Kuwait Times

COMPARTE:

Dos elefantes bebés, un macho de 80 kilogramos, y una hembra, de 60 kilogramos, nacieron en un centro de paquidermos en la provincia de Ayuthaya, en Tailandia.

El nacimiento de los gemelos de distinto sexo es un fenómeno poco habitual entre los elefantes por lo que el acontecimiento ha generado gran expectación.

Video: Manada de Elefantes Se Dan Chapuzón Durante Paseo en el Bosque

El centro de elefantes Royal Kraal indicó en su página de Facebook que las crías nacieron el 7 de junio de 2024 y recibirán sus nombres en los próximos días.

La elefanta Chamchuri, de 36 años de edad, es la madre de los gemelos bebés, mientras que el padre, de 29 años, se llama Siam.

Temen que mamá elefante no tenga suficiente leche

El nacimiento de los gemelos, y además, de distinto sexo, es un fenómeno poco común, explicó la ONG Save the Elephants y añadió que existe el riesgo de que la madre no tenga suficiente leche para alimentar a sus dos crías. 

Noticia relacionada: Celebran a Elefante 'Monty' por sus 18 Años en Zoológico La Pastora

Según el Departamento de Relaciones Públicas de Ayutthaya, Chamchuri rechazó en un principio a su bebé hembra, pero poco después, con la ayuda de los cuidadores, se logró que la aceptara.

De acuerdo a cálculos del Departamento de Parques Nacionales de Tailandia, más de 3,400 elefantes viven en santuarios, parques nacionales y reservas naturales del país, una cifra muy por debajo de los 300,000 ejemplares que habitaron esa nación hace más de un siglo.

Historias recomendadas:

Con información de EFE

AAE