Airi Sato realizaba una transmisión en directo para sus seguidores mientras caminaba por el famoso distrito de Shinjuku en Tokio, Japón, cuando un hombre se acercó y la asesinó de varias puñaladas.
La víctima, de 22 años, murió en el hospital poco después de ser agredida por, según las primeras declaraciones del homicida, una deuda monetaria, misma que terminó en el fallecimiento de la popular streamer.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, cuando Airi hacía su en vivo, el hombre, de nombre Kenichi Takano y 42 años, se lanzó contra ella con un cuchillo de unos 13 centímetros, con el que realizó las heridas mortales.
El agresor fue detenido por elementos del Departamento de Policía Metropolitana en el lugar de los hechos. Durante la revisión le hallaron dos cuchillos en su poder.
¿Por qué mató Kenichi a Airi Sato?
Tanako le dijo a los investigadores que llegó a Tokio pues había visto que Airi estaba transmitiendo en vivo su viaje por la capital. Gracias al en vivo, pudo ubicar a su víctima.
Aunque el agresor dijo que su intención no fue matarla, señaló que había una disputa financiera, pues le había prestado dinero en 2022, un año después de haberse conocido.
Le presté a Sato más de 2 millones de yenes (poco más de 13 mil dólares) para gastos de teléfono móvil y gastos inmediatos de manutención, pero nunca me los devolvió
En su declaración, afirmó que también pidió dinero prestado a instituciones para poder, a su vez, darle dinero a la streamer. Aunque se buscó una salida al problema, nunca se resolvió.
Aunque en primera instancia se estableció la investigación bajo el delito de intento de asesinato, se convirtió en homicidio tras la muerte de Sato en el hospital al que fue ingresada.
Historias recomendadas:
Con información de EFE
ICM