Inteligencia de EUA Acusa que Adminstración Obama Fabricó Nexos entre Trump y Rusia
N+
La directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, denunció que la administración Obama manipuló información para vincular falsamente a Donald Trump con Rusia.

Gabbard afirmó que ha entregado todos los documentos de la investigación al Departamento de Justicia. Foto: Reuters
COMPARTE:
Tulsi Gabbard, directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, acusó hoy sábado al gobierno de Barack Obama de fabricar información sobre la supuesta colusión entre Donald Trump y Rusia durante la elección presidencial de 2016, con el objetivo de trastornar la voluntad del pueblo estadounidense.
La funcionaria llamó este viernes a procesar penalmente a altos funcionarios de la administración del expresidente Barack Obama, a quienes acusa de haber conspirado para socavar la victoria electoral del ahora presidente Donald Trump en 2016.
En un comunicado oficial, Gabbard sostuvo que las agencias de inteligencia han revelado una investigación que vincula a figuras clave del gobierno demócrata con la difusión de información falsa sobre una supuesta interferencia rusa en los comicios. Dicha información habría sido filtrada a medios de comunicación, incluyendo The Washington Post, para generar dudas sobre la legitimidad de los resultados electorales.
“Por muy poderosos que sean, todos los implicados en esta conspiración deben ser investigados y procesados con todo el peso de la ley para garantizar que nunca vuelva a ocurrir algo así”, expresó Gabbard.
La funcionaria calificó los hechos como una “conspiración traicionera” ejecutada por altos cargos de la administración Obama, cuyo propósito habría sido “perpetrar lo que, en esencia, fue un golpe de Estado prolongado durante años”.
Operación supuestamente orquestada
La investigación entregada por Gabbard al Departamento de Justicia apunta al 9 de diciembre de 2016 como una fecha clave. Ese día, la Casa Blanca habría convocado a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, en la que participaron altos funcionarios como el entonces director de Inteligencia Nacional, James Clapper; el exdirector de la CIA, John Brennan; la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice; y el exsecretario de Estado, John Kerry.
Tras ese encuentro, un asistente de Clapper habría ordenado a los departamentos de inteligencia realizar una evaluación basada en datos no verificados o fabricados, supuestamente “a petición del presidente”. Esa nueva evaluación contradecía informes previos de la comunidad de inteligencia que descartaban intenciones serias de interferencia por parte de Rusia.
“Se trataba de inteligencia politizada que se utilizó como base para innumerables difamaciones que buscaban deslegitimar la victoria del presidente Trump”, añade el comunicado. Gabbard también subraya que esta operación derivó en años de investigaciones y contribuyó a aumentar las tensiones diplomáticas entre Washington y Moscú.
Cabe recordar que, en 2016, el exdirector del FBI, James Comey, encabezó una investigación federal sobre la llamada "trama rusa". Trump despidió a Comey en mayo de 2017, en medio de crecientes cuestionamientos sobre la legitimidad de su victoria y los supuestos vínculos con el Kremlin.
Gabbard afirmó que ha entregado todos los documentos de la investigación al Departamento de Justicia para que se haga justicia “como el presidente Trump, su familia y el pueblo estadounidense merecen”.
Historias recomendadas:
Andy Byron Renuncia a Astronomer Luego de Polémica en Concierto de Coldplay
Sheinbaum Destaca que Hospital de Tuxtepec, Oaxaca, fue Gracias a Venta del Avión Presidencial
AV