Chino Reprueba 27 Veces Examen para Entrar a la Universidad

|

N+

-

Aunque el hombre de 56 años tiene una buena fortuna, quiere entrar a la universidad más prestigiosa

Chino Reprueba 27 Veces Examen para Entrar a la Universidad

Estudiantes salen del primer día de examen, en la ciudad de Jinan, el 7 de junio de este año. Foto: AP | Archivo

COMPARTE:

Liang Shi de 56 años de edad, volvió a fallar este año la presentación del examen de acceso a la universidad conocido como 'Gaokao', tras 27 intentos para aprobarlo.

El hombre de la provincia central de Sichuan, obtuvo 424 puntos de un máximo de 750, por lo que no tuvo acceso a una de las universidades de segundo nivel de su región.
                
Shi señaló que su mala puntuación de este año fue en la parte de artes liberales del examen

Intenté responder a las primeras preguntas con mejor caligrafía, y me quedé sin tiempo. Todavía tenía dos de las preguntas principales por contestar cuando ya solo quedaban unos minutos del examen

Fue en 1983 cuando presentó la prueba por primera vez, pero como falló, sus papás lo inscribieron a una escuela de formación profesional en 1986; un año después la dejó.

A partir de 2010, se prepara en cada periodo para presentar el Gaokao.
                
El veterano aspirante ha tenido diferentes trabajos, se ha casado y, según los medios locales, tiene “una pequeña fortuna" porque abrió una fábrica de materiales para la construcción. 

Pese a contar con los recursos económicos suficientes para tener una vida cómoda, no pierde el sueño de acceder a la universidad.

Debido a su esfuerzo, ha logrado conseguir el puntaje necesario para ingresar a una universidad de segundo nivel, pero su objetivo es claro: entrar a la Universidad de Sichuan, la más prestigiosa de su región.

De cara al 'Gaokao' del año que viene, Liang asegura no tener decidido todavía si se presentará por vigésimo octava vez, pero sí sabe que, de hacerlo, volverá a optar por la rama de humanidades.

Su esposa no le dice nada por hacer el examen, mientras que su hijo, que aprobó el 'Gaokao' en 2011 y que ya cuenta con un máster, no quiere que su papá esté en la mira de los medios.

Sigue leyendo:

Con información de EFE

EPP