Fuertes Lluvias Arrastran Tramos de Autopista en el Tíbet y Dejan Varadas a Cientos de Personas

Cientos de personas recorren caminos en las montañas para poder recibir apoyo y salir de las zonas dañadas

|

N+

-
Fuertes Lluvias Arrastran Tramos de Autopista en el Tíbet y Deja Varadas a Cientos de Personas

Carreteras quedaron destruidas en el Tíbet por las fuertes lluvias. Foto: Reuters

COMPARTE:

Este miércoles, se realizaron esfuerzos para rescatar a más de 130 personas, incluidos algunos turistas, que se quedaron atrapadas en una población de montaña en la región china de Tíbet después de intensos aguaceros e inundaciones que destruyeron tramos de una autopista provincial, según medios locales.

Entre las personas varadas había trabajadores migrantes y gente de negocios, según la televisora estatal CCTV. Otras 342 personas varadas habían sido trasladadas ya a poblaciones cercanas.

La lluvia constante desde el sábado cortó varias carreteras y las aguas crecidas del río Nadang provocaron varios aludes de tierra y lodo, lo que derivó en la actuación de las autoridades. 

Incomunicados por falta de fuerza física

La localidad de Chengtang, al este del país, se quedó sin electricidad ni comunicaciones, aunque más tarde se restablecieron las líneas de emergencia.

Había personas atrapadas debido a los daños en los caminos, las precipitaciones y la "falta de fuerza física" tras recorrer largas rutas de montaña, indicó la cadena.

La localidad, en la ladera sur del Himalaya y cerca de la frontera con Nepal, tiene una altitud media de 2 mil metros y está en una zona conocida por los manantiales termales y la escalada.

Historias recomendadas: 

Con información de AP
KAH | ICM