A partir de hoy Corea del Sur dejó de utilizar su sistema de conteo tradicional para la edad a nivel administrativo y adoptó de manera universal, el sistema internacional, reduciendo en uno hasta dos años la edad en documentos oficiales.
Antes se empleaba el sistema internacional, basado en la fecha de nacimiento; el sistema tradicional; y un tercer sistema alternativo dependiendo del tipo de documento oficial; lo que generaba confusión y complicaba brindar determinadas prestaciones o servicios.
Según el sistema tradicional de ese país asiático, las personas tienen ya un año al nacer, ya que antiguamente se tomaba en cuenta el periodo de gestación, y además, todos más allá de su fecha de nacimiento, cumplen un año cada Año Nuevo. Por ejemplo, un bebé nacido el 31 de diciembre, tenía ya dos años el 1 de enero, pese a haber transcurrido solo un día desde el parto.
La medida es un compromiso del presidente Yoon Suk-yeol, que prometió al llegar al poder en mayo de 2022 eliminar el sistema internacional y el alternativo, y la Asamblea Nacional aprobó las leyes correspondientes para hacerlo en diciembre de 2022.
Por su parte el Ministerio de Igualdad de Género y Familia coreano, aclaró que la modificación no afecta a la edad mínima requerida para comprar alcohol o tabaco y que el límite seguirá funcionando igual que es a los 19 años.
Sigue leyendo:
Con información de EFE
OGG