Agencias Estadounidenses Acusan a Irán de Ciberataque en Campaña Presidencial de Trump

|

N+

-

El gobierno iraní negó estar inmiscuido en el proceso electoral en búsqueda de la Casa Blanca y pidió pruebas de las acusaciones de hackeo

Agencias Estadounidenses Acusan a Irán de Ciberataques en Campañas Presidenciales

Agencias como el FBI señalan a Irán de ser responsable del hackeo en la campaña de Trump. Foto: Unsplash | Archivo

COMPARTE:

Funcionarios de agencias inteligencia de Estados Unidos afirmaron el lunes 19 de agosto que detrás del ciberataque a la campaña de Donald Trump en búsqueda de la presidencia, estaría Irán.

Este señalamiento se trata de la primera atribución de responsabilidad del gobierno estadounidense respecto a un hackeo que el mismo candidato republicano había vinculado previamente con ese país islamico.

Noticia relacionada: Convención Demócrata 2024: Evento en Chicago Prevé Protestas como en 1968

Ciberataques

Mediante un comunicado conjunto el FBI, la oficina de la Dirección Nacional de Inteligencia y la Agencia de Seguridad Cibernética y de la Infraestructura de Estados Unidos (CISA por sus iniciales en inglés), afirmaron que han detectado mayor actividad cibernética iraní en contra de las campañas presidenciales estadounidenses.

Hemos registrado actividad iraní cada vez más agresiva durante este ciclo electoral, involucrando en específico operaciones de influencia hacia el pueblo estadounidense y operaciones cibernéticas contra las campañas presidenciales

De acuerdo con el comunicado, hackers iraníes han tratado de tener acceso a individuos con aproximaciones directas a las campañas presidenciales de republicanos y demócratas, con el propósito de influir en el proceso electoral estadounidense. Mientras que el FBI ha investigado intentos por ingresar a la campaña de la demócrata Kamala Harris.

Agencias federales estadounidenses indicaron que Irán percibía que la actual elección presidencial es particularmente trascendental y, a través de la operación de hackeo y otras actividades, estaba determinado a interferir en la política estadounidense para "sembrar discordia y socavar la confianza en nuestras instituciones democráticas".

Respuesta iraní

Por su parte, Irán negó que trate de intervenir con actividades cibernéticas en el proceso electoral de Estados Unidos de acuerdo con sus intereses, tal y como denunciaron las agencias de inteligencia estadounidenses. 

La Misión Permanente de Irán ante la ONU dijo que estas alegaciones no tienen fundamento y carecen de cualquier base. Y agregó que si el Gobierno estadounidense cree genuinamente en la validez de sus acusaciones debería proporcionar evidencias pertinentes.

Historias relacionadas

Con información de EFE/ AFP y Europa Press
OGG