Alertan por Posible Tirador Activo en Campus de Universidad de Tennessee, EUA

|

N+

-

Las autoridades del centro universitario activaron el protocolo "Corre. Escóndete. Lucha" y la Policía inició una búsqueda en el campus

La Universidad de Tennessee en Chattanooga

La Universidad de Tennessee en Chattanooga. Foto: Facebook: @UTChattanooga

COMPARTE:

Este 21 de agosto de 2025, un posible tirador activo encendió las alertas nuevamente en Estados Unidos de América (EUA), en esta ocasión en un campus de la Universidad de Tennessee en Chattanooga (UTC).

A las 11:03 horas, la institución educativa emitió una alerta en sus redes sociales sobre un posible tirador activo cerca del Centro Universitario o la Biblioteca, por lo que pidió a la comunidad escolar resguardarse.

Video relacionado: Minuto a Minuto: Así Fue Como Tirador Irrumpió en Edificio Corporativo en Manhattan, EUA

Protocolo "Corre. Escóndete. Lucha"

La Universidad emitió dos mensajes; en el primero, edemás de alertar sobre el posible tirador activo, emitió el protocolo "Corre. Escóndete. Lucha".

Las autoridades instaron así a los estudiantes y al personal a tomar las medidas de seguridad correspondientes.

En la segunda publicación en redes sociales, dijo que todas las personas en el campus debían permanecer en confinamiento y notificó que la policía comenzó el registro de las instalaciones.

ALERTA UTC: Todas las personas en el campus de la UTC deben permanecer en confinamiento. No se muevan a menos que lo indique la policía. La policía está registrando las instalaciones del campus

Búsqueda en el campus

Más tarde, alrededor de las 11:40 horas, la Universidad de Tennessee en Chattanooga señaló que los agentes completaban una búsqueda en todo el campus, y que hasta ese momento no habían identificado ninguna amenaza.

“ALERTA UTC: Las fuerzas del orden están completando una búsqueda en el campus. No se ha identificado ninguna amenaza hasta el momento”, escribió.

Autoridades cancelan clases

En un posterior mensaje a la comunidad, la UTC dijo que el campus estaba despejado y que se levantó el confinamiento.

Reiteró que la Policía no encontró ninguna amenaza; sin embargo, notificó la cancelación de clases y actividades hasta el 22 de agosto a las 08:00 horas.

“Todos los estudiantes y empleados no esenciales pueden salir del campus durante el resto del día”, indicó.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

spb