Incendian Edificio de ICE en Washington; Agentes de Migración Escapan Ilesos
N+
Un edificio de ICE fue atacado e incendiado en Yakima, en el estado de Washington; los agentes de inmigración de ICE abandonaron el sitio ilesos

Incendian oficia de ICE en el estado de Washington. Foto: Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos
COMPARTE:
Una oficina del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) fue incendiada en pasado fin de semana. Los agentes presentes en la oficina escaparon ilesos. Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) los ataques contra agentes de esta agencia han aumentado un 830% desde que Donald Trump emprendió su campaña anti migrantes.
Noticia relacionada: Despiden a Jaime Alanís, Jornalero Fallecido Durante Redadas de ICE en California
Atacan edificio de ICE en Yakima, Washington
Los hechos ocurrieron en una oficina en la localidad de Yakima, en el estado de Washington, a más de 200 kilómetros de Seattle. Un sujeto que aún no ha sido identificado habría arrojado una piedra a través de una ventana de la oficina y posteriormente habría iniciado el fuego en la parte trasera de la construcción.
En las imágenes publicadas por el Departamento de Seguridad Nacional se aprecia un pastizal en llamas en parte del terreno al que pertenecen las oficinas. Según la subsecretaria Tricia McLaughlin, no hay pruebas de que los agentes de ICE hayan sido el objetivo del ataque.
Cabe señalar que el edificio tiene letreros que lo identifican como propiedad del Departamento de Seguridad Nacional. Los agentes de ICE presentes durante el ataque escaparon ilesos al incendio.
Culpan a demócratas por aumento en ataques a agentes de ICE
Según datos oficiales, ha crecido en un 830% el número de ataques contra ICE desde que el gobierno de Donald Trump recrudeció sus políticas contra los migrantes. Según Tricia McLaughlin, este aumento en las agresiones es responsabilidad de los líderes demócratas, especialmente los que gobiernan ciudades santuario, que “demonizan” a lo agentes de ICE.
Están contribuyendo al aumento de las agresiones contra nuestros agentes de ICE mediante su reiterada difamación y demonización del ICE.
La subsecretaria de Seguridad Nacional agregó lo siguiente:
Desde comparaciones con la Gestapo nazi moderna hasta la glorificación de los alborotadores, la retórica violenta de estos políticos santuario es inaceptable.
Historias recomendadas: