Cuidado con Esta Hielera: Igloo Retira Producto Vendido en México por Riesgo de Amputación

|

N+

-

Las hieleras retiradas del mercado por riesgo de amputación se vendieron entre 2019 y enero de 2025 en tiendas minoristas

Neveras Rodantes Igloo de 90 Qt. Flip & Tow”

Hasta el momento hay 12 reportes de usuarios afcetados por la hielera Igloo. Foto: Twitter @USCPSC

COMPARTE:

Más de uno millón de hieleras de Igloo que fueron vendidas en México, Estados Unidos de América (EUA), y Canadá son retiradas del mercado debido a un peligro relacionado con el mango, que pone en riesgo de amputación a los usuarios.

La alerta se dio por parte de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés), quien señaló que las “Neveras Rodantes Igloo de 90 Qt. Flip & Tow” tienen un mango de remolque que puede pellizcar los dedos de los usuarios contra el producto, lo que representa riesgos potenciales de amputación y otros daños.

Noticia relacionada: ¿Videos Reales o Falsos? Así Puedes Identificar los Deepfakes y Protegerte de Este Fraude

Tan solo en Estados Unidos, la compañía Igloo ha recibido 12 informes de lesiones, que incluyen amputaciones de dedos, fracturas óseas y laceraciones. 

Es por ese motivo que la CPSC instó a los consumidores que posean estas hieleras a dejar de usarlas de inmediato y a contactar a Igloo para solicitar un mango de reemplazo gratuito.

¿Cómo identificar las hieleras?

Las hieleras retiradas del mercado por riesgo de amputación se vendieron entre 2019 y enero de 2025 en tiendas minoristas como Costco, Target, Dick’s y Amazon, por un precio que oscila entre 80 y 140 dólares (lo equivalente a mil 621 y 2 mil 837 pesos).

Aproximadamente 1.06 millones fueron compradas en Estados Unidos, además de 47 mil en Canadá y otras 23 mil en México.

Los productos afectados se pueden identificar por el número de modelo y la descripción. Se vendieron en múltiples colores con la palabra “IGLOO” impresa en el costado y fueron fabricados en Estados Unidos antes de enero de 2024.

En un comunicado, Igloo afirmó que estaba retirando estas hieleras rodantes y proporcionando mangos de reemplazo gratuitos “con la seguridad del consumidor como nuestra máxima prioridad”.

Los consumidores pueden registrarse para el retiro en línea o contactar a Igloo, con sede en Katy, Texas, al 888-943-5182 o igloo90qt@sedgwick.com para solicitar un reemplazo del mango.

Historias recomendadas:

Con información de N+ y AP

Rar