Donald Trump Agradece a Guardia Nacional por Contener Protestas en Los Ángeles
N+
El presidente estadounidense apuntó que a partir de ahora no se permitirá el uso de máscaras en las protestas registradas tras los operativos de deportación del ICE

Despliegue de elementos de la Guardia Nacional tras las protestas en Los Ángeles, California, EUA, 7 de junio de 2025. Foto: AP
COMPARTE:
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció, este domingo 8 de junio de 2025, a la Guardia Nacional por apoyar a contener la violencia que se ha registrado en los últimos días en Los Ángeles, California, luego de las protestas que se han dado por operaciones de deportación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la ciudad californiana.
A través de su cuenta de Truth Social, el mandatario reconoció el trabajo de los militares.
Gran trabajo de la Guardia Nacional en Los Ángeles después de dos días de violencia, enfrentamientos y disturbios”.
Trump también criticó al gobernador de California, Gavin Newscum y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass.
“Tenemos un gobernador incompetente (Newscum) y un alcalde (Bass) que estaban, como de costumbre (solo mira cómo manejaron los incendios, y ahora su desastre muy lento de permiso. ¡El permiso federal está completo!), incapaz de manejar la tarea”, escribió.
Te recomendamos: Donald Trump Advierte a Musk con Afrontar Consecuencias si Financia a Demócratas
Así mismo, llamó las protestas como radicales de izquierda orquestadas por personas instigadoras y alborotadas, y que no serán toleradas.
Finalmente, el presidente estadounidense apuntó que a partir de ahora no se permitirá el uso de máscaras en las protestas:
No se permitirá el uso de máscaras en las protestas. ¿Qué tiene que ocultar esta gente, y por qué? Una vez más, ¡gracias a la Guardia Nacional por un trabajo bien hecho!”.
Envío de la Guardia Nacional
El agradecimiento de Trump se da luego de que este sábado envió 2,000 miembros de la Guardia Nacional a Los Ángeles mediante un Memorando Presidencial, según informó la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
La medida responde a incidentes violentos registrados durante operaciones de deportación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la ciudad californiana.
Según las declaraciones oficiales de la administración Trump, "en los últimos días, turbas violentas han atacado a oficiales de ICE y agentes policiales federales que llevan a cabo operaciones básicas de deportación en Los Ángeles, California".
Historias recomendadas:
- El ‘Musk’ Mexicano que Convierte Autos Chatarra a Eléctricos
- Fentanilo en México: La Expansión de un Problema Mortal
Con información de N+
ME