Embajador de EUA en México Se Congratula por Traslado de 55 Narcotraficantes a su País

|

N+

-

Tras cumplir 90 días como embajador de Estados Unidos en México, Ronald D. Johnson celebró el traslado de 55 narcotraficantes mexicanos hacia su país

Ronald D. Johnson, embajador de Estados Unidos en México

Ronald D. Johnson, embajador de Estados Unidos en México, se congratula por traslados de narcotraficantes. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Ronald Johnson cumplió 90 días al frente de la embajada de Estados Unidos en México, y se congratuló en un comunicado por los logros en los que ha participado su oficina, como el traslado de 55 narcotraficantes hacia su país.

Noticia relacionada: Sheinbaum se Reúne con Embajador Ronald Johnson y Empresarios de Estados Unidos

Embajador de Estados Unidos en México cumple 90 días 

En su comunicado, el embajador dijo que se ha colaborado estrechamente con el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Hemos trabajado estrechamente con la presidenta Claudia Sheinbaum y su equipo como socios soberanos para impulsar prioridades comunes: detener el flujo ilegal de armas, fentanilo y otras drogas para salvar vidas; frenar la trata de personas, al tiempo que agilizamos el tránsito del comercio legal y fomentamos una mayor prosperidad.

Entre sus logros, Ronald Johnson citó la disminución de muertes por fentanilo en Estados Unidos, la organización conjunta del Mundial 2026 y la designación de cárteles de la droga como organizaciones terroristas.

Video: Ronald Johnson Agradece Traslado a EUA de 26 Personas Ligadas a Organizaciones Criminales

Ronald D. Johnson también mencionó como logros de su administración el haber conseguido “la frontera más segura de la historia”, los golpes financieros a los cárteles de la droga y el acuerdo para sobre aguas residuales entre San Diego y Tijuana. El comunicado añade:

En solo 90 días hemos generado un impulso positivo, profundizado la confianza y demostrado que la relación entre Estados Unidos y México, basada en el respeto mutuo, la cooperación y la responsabilidad compartida, nunca ha sido más sólida.

Historias recomendadas: