EUA Protegerá el Derecho a la Oración en Escuelas con Nuevas Directrices, Anuncia Trump

|

N+

-

El presidente Trump asistió este lunes al Museo de la Biblia, en Washington, donde dio un discurso ante la Comisión de Libertad Religiosa de la Casa Blanca

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en el Museo de la Biblia, en Washington

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en el Museo de la Biblia, en Washington. Foto: Reuters

COMPARTE:

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció hoy, 8 de septiembre de 2025, que el Departamento de Educación estadounidense emitirá nuevas directrices para proteger el derecho a la oración en las escuelas del país.

“Me complace anunciar esta mañana que el Departamento de Educación pronto emitirá nuevas directrices para proteger el derecho a la oración en nuestras escuelas públicas", afirmó Donald Trump este lunes en el Museo de la Biblia, en Washington, donde dio un discurso ante la Comisión de Libertad Religiosa de la Casa Blanca.

El mandatario republicano mencionó que al asumir su cargo como presidente de Estados Unidos puso “fin al uso de las fuerzas del orden como arma contra los creyentes religiosos y perdoné a los activistas provida encarcelados por Joe Biden, por rezar".

Noticia relacionada: Corte Suprema Da Luz Verde a Redadas contra Migrantes en Los Ángeles, un Triunfo para Trump

Trump pide respuestas ante ataques en escuelas de Estados Unidos 

Trump lamentó casos de agresiones en escuelas como el de una joven que fue apuñalada en un plantel de la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, ataque perpetrado “por un lunático”.

También, mencionó el tiroteo en una escuela católica en Minneapolis, donde “un asesino demoníaco disparó a 21 personas y asesinó a dos preciosos niños”.

Por este tipo de ataques en escuelas, Trump pidió a Pam Bondi, fiscal general de Estados Unidos, respuestas sobre estos casos, que han sido repetitivos.  

Hay gente malvada. Tenemos que saber cómo lidiar con eso. Si no lo hacemos, no tenemos país.

El presidente estadounidense agregó que "Estados Unidos siempre ha sido una nación que cree en el poder de la oración y nunca nos disculparemos por nuestra fe, nunca".

Jamás renunciaremos a los derechos que Dios nos ha otorgado. Defenderemos nuestras libertades, nuestros valores, nuestra soberanía, y defenderemos nuestra libertad.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

RMT